Cantante Aznavour es nombrado embajador para Armenia

miércoles 6 de mayo de 2009 12:09 GYT
 

EREVAN (Reuters) - Armenia nombró al cantante francés Charles Aznavour, hijo de padres armenios, como el embajador de la ex república soviética para Suiza, dijo el miércoles la oficina del presidente.

Aznavour, de 84 años, nació en Francia e hizo una carrera como un cantante internacional que aún lo lleva de gira por el mundo.

Un comunicado emitido por la oficina del presidente Serzh Sarksyan dijo que Aznavour fue nombrado embajador para Suiza y representante permanente de Armenia en la oficina en Ginebra de Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales.

Aznavour obtuvo la ciudadanía armenia en diciembre del 2008.

En febrero este año, confirmó que había aceptado unirse al servicio diplomático de Armenia.

"Primero dudé, porque pensé que este no es un asunto sencillo. Pero luego pensé que al final, lo que es importante para Armenia debe ser importante para todos nosotros", dijo el cantante a la televisión armenia.

(Reporte de Hasmik Mkrtchyan, Editado en Español por Juana Casas)

 
<p>El cantante franc&eacute;s Charles Aznavour posa en Cannes, 19 ene 2009. Armenia nombr&oacute; al cantante franc&eacute;s Charles Aznavour, hijo de padres armenios, como el embajador de la ex rep&uacute;blica sovi&eacute;tica para Suiza, dijo el mi&eacute;rcoles la oficina del presidente. REUTERS/Eric Gaillard</p>