"Tom Hanks" coreano viaja a Cannes como un vampiro

miércoles 6 de mayo de 2009 13:08 GYT
 

Por Jon Herskovitz y Kim Junghyun

SEUL (Reuters) - Una de las estrellas más taquilleras de Corea del Sur regresará la próxima semana a la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes con un cuento sangriento sobre la moralidad en que un sacerdote católico se convierte en vampiro.

El actor Song Kang-ho y el director Park Chan-wook, ganador del Gran Premio en Cannes 2004 por su filme "Old Boy", competirán en el certamen con "Thirst", una película que ofrece una novedosa mirada coreana del género del terror y vampiros de Hollywood.

"Creo que Corea del Sur ya ha superado el punto donde sus filmes dependen de su cualidad Oriental. Ahora, las nuevas películas asiáticas pueden reinterpretar de manera independiente lo que es considerado típicamente de Occidente", dijo Song a Reuters en una reciente entrevista.

Song, de 42 años, denominado por la prensa local como la versión surcoreana de Tom Hanks, es conocido por su trabajo en algunos de los filmes más elogiados y comercialmente exitosos del país.

El actor dijo que abordó el personaje de vampiro como lo haría con cualquier otro rol.

"Creo que un actor siempre debe esforzarse en interpretar cualquier tipo de personaje a través de una perspectiva nueva y de manera provocativa", dijo Song.

"No hay mucha diferencia en mi preparación entre interpretar a un soldado norcoreano y un sacerdote", agregó.

Song fue reconocido en el circuito de festivales internacionales por su rol como un soldado de Corea del Norte en la película del 2000 "JSA", también dirigida por Park.   Continuación...

 
<p>El actor surcoreano Song Kang-ho habla en una entrevista sobre su filme "Thirst", en Se&uacute;l, 4 mayo 2009. Una de las estrellas m&aacute;s taquilleras de Corea del Sur regresar&aacute; la pr&oacute;xima semana a la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes con un cuento sangriento sobre la moralidad en que un sacerdote cat&oacute;lico se convierte en vampiro. REUTERS/Jo Yong-Hak</p>