Chanel, la perra más vieja del mundo, celebra su cumpleaños

miércoles 6 de mayo de 2009 18:30 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Chanel, la perra más vieja del mundo, celebró el miércoles sus 21 años con un certificado del libro de récords de Guinness y una visita a un hotel y spa canino.

El animal, un dachshund rescatado de la perrera de Port Jefferson en Nueva York, vestía un chaleco naranja y lentes rojos mientras su dueña, Denice Shaughnessy, aceptó el premio que registraba su longevidad.

"Chanel es poseedora del récord mundial Guinness al perro más viejo del mundo", dijo Jamie Panas, portavoz de Guinness.

Las autoridades revisaron un certificado del veterinario, declaraciones de cuatro testigos y fotografías para verificar la edad de Chanel, explicó Panas.

Chanel se transformó en el can más longevo del mundo luego de la muerte de Butch, el poseedor del récord con 28 años, acontecida en el 2003.

A pesar de verse nerviosa y temblorosa a ratos, Chanel posó para los fotógrafos mientras estaba sentada en un pequeño sofá rojo. Shaughnessy comentó que Chanel se cansa rápido, usa anteojos para las cataratas cuando está al Sol y botitas para aliviar un tumor benigno en una pata trasera.

"Tan sólo la cuido bien" explicó Shaughnessy, de 51 años, quien cuida a Chanel junto a su marido, Karl. "La trato como a una persona", agregó.

Shaughnessy adoptó a Chanel de una perrera cuando tenía seis semanas de edad. Pese a que en un principio Chanel podía correr kilómetros cuando joven, ahora sufre de problemas en las articulaciones y pasa la mayor parte del tiempo en casa.

(Reporte de Aarthi Sivaraman; editada en español por Juana Casas)

 
<p>Foto de archivo de un perro raza Dachshund durante su participaci&oacute;n en el concurso canino Crufts en Birmingham, Inglaterra, 9 mar 2008. Chanel, la perra m&aacute;s vieja del mundo, celebr&oacute; el mi&eacute;rcoles sus 21 a&ntilde;os con un certificado del libro de r&eacute;cords de Guinness y una visita a un hotel y spa canino. REUTERS/Alessia Pierdomenico</p>