Hija de Sarah Palin pide a jóvenes esperar para tener sexo

miércoles 6 de mayo de 2009 18:41 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La hija de la Gobernadora de Alaska y ex candidata a vicepresidente Sara Palin, instó el miércoles a los adolescentes estadounidenses a abstenerse del sexo para evitar convertirse en padres adolescentes.

Bristol Palin, de 18 años, causó revuelo en la campaña electoral de su madre el año pasado cuando reveló estar embarazada.

Algunas jóvenes creen que tener un hijo es "como tener un accesorio", dijo Palin. "Tener un bebé es una gran responsabilidad y creo que los adolescentes debieran esperar para tener sexo", afirmó.

Palin habló en un evento organizado por la fundación The Candie's, que intenta educar a los adolescentes sobre los problemas que enfrentan si quedan embarazados, y que nombró a Bristol como su embajadora adolescente.

El embarazo de Palin llenó los titulares en momentos en que su madre - reconocida por su férreo conservadurismo en temas sociales - disputaba la carrera electoral en Estados Unidos, acompañando en la fórmula republicana al senador John McCain, que cayó frente a Barack Obama.

Bristol Palin dio a luz a un niño, Tripp, en diciembre y desde entonces se separó de su prometido y padre de la criatura, Levi Johnston.

"Es un trabajo muy duro, es un empleo de 24 horas", comentó Palin respecto de su maternidad, agregando que soñaba con ir a la universidad, viajar y salir más con sus amigos hasta que se embarazó.

La fundación The Candie's dijo que más de 750.000 adolescentes estadounidenses se embarazan cada año, la tasa más alta entre los países ricos.

(Reporte de Michelle Nichols, Editado en español por Lucas Bergman)

 
<p>Bristol Palin, embajadora adolescente de la fundaci&oacute;n The Candie's, durante una conferencia de prevenci&oacute;n de embarazos adolescentes en Nueva York, 6 mayo 2009. La hija de la Gobernadora de Alaska y ex candidata a vicepresidente Sara Palin, inst&oacute; el mi&eacute;rcoles a los adolescentes estadounidenses a abstenerse del sexo para evitar convertirse en padres adolescentes. REUTERS/Eric Thayer</p>