Ex portavoz demanda a Michael Jackson por 44 mln dlrs

miércoles 6 de mayo de 2009 20:05 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - La ex portavoz de Michael Jackson presentó el miércoles una demanda por 44 millones de dólares contra el autoproclamado "Rey del Pop" por el no pago de sus servicios.

Raymone Bain, quien representó a Jackson en el 2005 durante su juicio y exoneración de los cargos por abuso a menores y posteriormente controló su compañía de negocios, presentó una demanda civil por incumplimiento de contrato contra el cantante en Washington, D.C.

Bain declaró mediante un comunicado que ella decidió "con mucho remordimiento" demandar a Jackson, describiéndole como alguien "a quien admiré y respeté mucho".

La portavoz añadió: "Desafortunadamente, el señor Jackson ha escogido no cumplir con las obligaciones financieras de nuestra relación contractual, pese a mis numerosos intentos de resolver amistosamente este tema".

"Sinceramente estoy decepcionada de la incapacidad del señor Jackson de cumplir con sus obligaciones", agregó.

Bain, quien posee conocimientos legales, vio a Jackson en medio de algunos de los momentos más difíciles de su carrera.

Ella se transformó en su portavoz durante gran parte de su juicio por abuso a menores en California, las posteriores estadías de Jackson en Bahréin e Irlanda y los problemas financieros que surgieron luego de la venta de su rancho Neverland el año pasado en California.

En el 2006, Bain fue designada como administradora general de Michael Jackson Company, compañía encargada de sus asuntos comerciales.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del cantante Michael Jackson durante una conferencia en la arena O2 en Londres, 5 mar 2009. La ex portavoz de Michael Jackson present&oacute; el mi&eacute;rcoles una demanda por 44 millones de d&oacute;lares contra el autoproclamado "Rey del Pop" por el no pago de sus servicios. REUTERS/Stefan Wermuth</p>