Cofundador de Twitter dice que la compañía no está en venta

jueves 7 de mayo de 2009 08:18 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - La popular red social y de microblogs Twitter no está en venta, dijo el miércoles uno de los fundadores de la compañía, Biz Stone, en un programa de televisión de la ABC.

Cuando la presentadora de "The View", Barbara Walters -que mencionó los rumores de que Google, Microsoft y Apple podrían estar interesados en adquirir la compañía-, preguntó si Twitter estaba en venta, Stone respondió: "No".

"Apenas estamos empezando, como he dicho. La compañía tiene dos años de vida, tenemos mucho por hacer, muchos productos que fijar y mucho crecimiento por delante", añadió.

Twitter ha sido objeto de especulación sobre una posible compra desde que la compañía rechazó la oferta de 500 millones de dólares del peso pesado de las redes sociales, Facebook.

Twitter es un servicio gratuito que permite a los usuarios enviar mensajes cortos de hasta 140 caracteres a su red de amigos. Se ha convertido en un fenómeno cultural del que participan políticos, famosos y atletas.

Según Nielsen Online, que mide el tráfico en Internet, el sitio de Twitter tuvo más de 7 millones de visitantes únicos en febrero, frente a los 475.000 de febrero del 2008.

La compañía, con sede en San Francisco (California), está concentrada en sacar dinero de su servicio este año.

(Reporte de Gabriel Madway; traducido por Redacción Madrid, editado por Hernán García)