Robert Pattinson abandona imagen de "Twilight" en nuevo filme

jueves 7 de mayo de 2009 09:02 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - Las seguidoras de "Twilight" se enamoraron de Robert Pattinson por su papel de un vampiro que hace suspirar a las chicas. Pero en "Little Ashes", que se estrena el viernes, el actor explora una relación que podría reformular su imagen de rompecorazones.

Pattinson, quien cumplirá 23 años este mes, interpreta al pintor surrealista Salvador Dalí en la etapa joven de su vida durante una relación con una fuerte carga sexual con el poeta Federico García Lorca.

El joven actor aceptó el rol mucho antes de cautivar a legiones de jóvenes seguidoras atraídas por su interpretación del vampiro Edward Cullen en "Twilight", el éxito del año pasado en las pantallas cinematográficas de todo el mundo.

Los expertos de la industria dicen que el éxito de la película, basada en una popular serie de libros de la autora Stephenie Meyer, se debió en gran parte a que las chicas imaginaban que ellas (y no la heroína del filme, Bella Swan) estaban siendo cortejadas por Cullen.

Pattinson, que ha dicho que es heterosexual, declaró a Reuters que no cree que las seguidoras de "Twilight" piensen distinto de él por la sexualidad de su personaje en "Little Ashes".

"Realmente no me importa una o otra", dijo Pattinson acerca de sus elecciones cinematográficas. "No estoy intentando realmente atraer a alguien en particular", agregó.

El actor británico dijo que el romance entre Cullen y Swan en cierto modo se asemeja a la atracción entre Dalí y Lorca en "Little Ashes".

"En muchas formas, el argumento es similar a 'Twilight'. Es acerca de dos personas que, por varios complejos e inseguridades terribles, no pueden consumar su relación", expresó Pattinson.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del actor Robert Pattinson en el estreno del filme "Twilight" en Los Angeles, 17 nov 2008. Las seguidoras de "Twilight" se enamoraron de Robert Pattinson por su papel de un vampiro que hace suspirar a las chicas. Pero en "Little Ashes", que se estrena el viernes, el actor explora una relaci&oacute;n que podr&iacute;a reformular su imagen de rompecorazones. REUTERS/Mario Anzuoni/Archivo</p>