Teatros mexicanos vuelven a abrir sus puertas, pero con cautela

jueves 7 de mayo de 2009 18:59 GYT
 

Por John Hecht

CIUDAD DE MEXICO (Hollywood Reporter) - Mientras los cines de la densamente poblada Ciudad de México permanecen cerrados hasta nuevo aviso, otras instalaciones en el país comenzaron a abrir sus puertas, en medio de controles sanitarios que evocan imágenes de la sala de urgencia de un hospital.

Cines en todo México dejaron de funcionar hace 11 días cuando funcionarios de salud ordenaron el cierre de lugares de alta concurrencia debido al brote de la nueva cepa de influenza porcina H1N1.

En tanto, aquellos locales que volvieron a operar están aplicando medidas de extrema cautela.

Todos los empleados deben usar mascarillas y los que manejan alimentos deben ponerse guantes de goma y lavar sus manos frecuentemente.

Después de cada función, las salas serán limpiadas con mezclas a base de detergente o cloro. Además, las audiencias encontrarán botellas de gel antibacterial en el vestíbulo de cada sala.

La cámara nacional de cine, conocida como Canacine, señaló en un comunicado que los operadores de los cines deben cumplir con las medidas de higiene impuestas por las autoridades de salud.

Los espectadores, por ejemplo, deben sentarse a una distancia de al menos dos metros de otras personas, lo que significa que se ocupará menos de la mitad de la capacidad de las salas.

El cierre de los cines mexicanos ya ha provocado pérdidas en el sector que superan los 20 millones de dólares, según Canacine, y la tendencia a la baja seguramente continuará hasta que todas las instalaciones vuelvan a operar normalmente.

REUTERS NE SR