Los Simpsons reciben el sello (postal) del éxito

viernes 8 de mayo de 2009 04:14 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Incluso Homero podría tener algo para decir más que su clásico "D'oh".

Los Simpsons -la familia estadounidense y disfuncional más amada- tienen desde el jueves sus propias estampillas, convirtiéndose en la primer serie de televisión en ser el motivo único de una serie de sellos postales en Estados Unidos mientras siguen en la pantalla chica.

La serie de cinco estampillas ilustradas con Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson fue emitida para celebrar la vigésima temporada en el aire de la comedia con más antigüedad en la televisión estadounidense.

"Estamos emocionalmente conmovidos porque el Servicio Postal nos ha seleccionado a nosotros en lugar de optar por la elección más sencilla de alguien que haya hecho algún beneficio a la sociedad", bromeó James L. Brooks, productor ejecutivo de la serie de animación.

"Se supone que sólo puede haber gente muerta en las estampillas. De alguna manera fuimos capaces de superar eso", agregó Brooks.

"The Simpsons" debutó como serie en diciembre de 1989, con un episodio de tema navideño llamado "Simpsons Roasting on an Open Fire."

El programa ganó 24 premios Emmy y ha renovado su contrato con la cadena de televisión Fox a comienzos de año por dos temporadas más.

(Reporte de Jill Serjeant; editado por Hernán García)

 
<p>El creador y productor ejecutivo Matt Groening firma un afiche durante la develaci&oacute;n de las nuevas estampillas de "The Simpsons" en Los Angeles, may 7 2009. REUTERS/Phil McCarten</p>