Muere uno de los últimos "Munchkins" del filme "El Mago de Oz"

viernes 8 de mayo de 2009 04:15 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Mickey Carroll, uno de los últimos actores sobrevivientes que interpretaron a los diminutos "Munchkins" en la película de 1939 "El Mago de Oz", murió el jueves en Misuri debido a causas naturales a la edad de 89 años, informó un periódico.

Carroll, quien dejó de crecer cuando era pequeño, comenzó a temprana edad en el mundo del espectáculo y fue amigo de la actriz Judy Garland, quien interpretó al personaje principal en "El Mago de Oz", lo que le valió un papel en el filme, informó el diario St. Louis Post-Dispatch.

En la película, Carroll interpretó a un "Munchkin" pregonero que tocaba el violín, vestido de púrpura con una flor amarilla en su chaqueta. En total, decenas de Munchkins participaron en el filme.

En el 2007, Carroll y unos pocos "Munchkins" sobrevivientes asistieron a una ceremonia para dedicar una estrella a sus personajes en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Hijo de inmigrantes italianos, Carroll nació en 1919 con el nombre de Michael Finocchiaro, informó el Post-Dispatch. Murió en una casa de ancianos en Crestwood, Misuri, y pasó casi toda su vida en el estado, informó el periódico.

(Reporte de Alex Dobuzinskis; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo del actor Mickey Carroll durante la entrega de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, 20 nov 2007. Carroll, uno de los &uacute;ltimos actores sobrevivientes que interpretaron a los diminutos "Munchkins" en la pel&iacute;cula de 1939 "El Mago de Oz", muri&oacute; el jueves en Misuri debido a causas naturales a la edad de 89 a&ntilde;os, inform&oacute; un peri&oacute;dico. REUTERS/Mario Anzuoni/Files</p>