Exhiben letra de una canción que George Harrison nunca completó

viernes 8 de mayo de 2009 10:29 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La letra de una canción desconocida escrita por George Harrison, que fue hallada en el piso de los estudios Abbey Road con fecha de 1967, será exhibida en la Biblioteca Británica.

El texto sin título, escrito cuando Harrison tenía entre 23 y 24 años de edad, fue creado durante la época en que los Beatles dejaron las giras a un lado para dedicar más tiempo en la producción del álbum "Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band".

El biógrafo de la banda de Liverpool, Hunter Davies, encontró el documento durante una investigación para una nueva edición de la biografía oficial del grupo, que fue recientemente relanzada a 40 años de su publicación original.

En su introducción, Davies relata cómo recogió del piso del estudio varios textos con letras de canciones del grupo que fueron desechados como basura y los guardó como objetos de recuerdo.

Harrison nunca grabó la canción y seguramente nunca compuso la música para acompañar la letra, señaló la biblioteca en un comunicado de prensa.

En el dorso de la hoja se detallan instrucciones para llegar a la casa de campo del manager de los Beatles, Brian Epstein, en Sussex, escrito a mano por Epstein.

Esto significa que Harrison escribió la letra antes de agosto de 1967, cuando Epstein fue hallado muerto en su casa de Londres debido a una sobredosis de fármacos.

Harrison falleció a causa de un cáncer en el 2001.

"Las palabras de George son lo único que queda de la canción, sólo podemos adivinar cómo hubiera sonado por lo que es una pieza inestimable y muy interesante de las pertenencias de los Beatles", dijo Jamie Andrews, director de Manuscritos Literarios Modernos de la Biblioteca Británica.   Continuación...

 
<p>George Harrison es honrado con una estrella en el Camino de la Fama de Hollywood en Los Angeles. De izquierda a derecha: Eric Idle, Paul McCartney, Olivia Harrison, Tom Hanks y Dhani Harrison, 14 abr 2009. La letra de una canci&oacute;n desconocida escrita por George Harrison, que fue hallada en el piso de los estudios Abbey Road con fecha de 1967, ser&aacute; exhibida en la Biblioteca Brit&aacute;nica.</p>