Keanu Reeves protagonizará nueva versión de "Jekyll"

viernes 8 de mayo de 2009 14:57 GYT
 

Por Borys Kit y Steven Zeitchik

LOS ANGELES/NUEVA YORK (Hollywood Reporter) - Keanu Reeves desarrollará una doble personalidad como el protagonista de una versión moderna de "The Strange Case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde".

El estudio Universal Pictures preparará el largometraje con un guión de Justin Haythe, el escritor detrás del filme "Revolutionary Road".

En tanto, el cineasta danés Nicolas Winding Refn, escritor y director de la trilogía de terror "Pusher", está en negociaciones para dirigir el proyecto titulado "Jekyll".

La novela de Robert Louis Stevenson sobre un doctor que científicamente desarrolla un lado malo se ha vuelto tan convincente en la cultura popular que la frase "Jekyll y Hyde" evoca la idea de una doble personalidad.

Los detalles del relato de "Jekyll" permanecen en estricto secreto.

Universal claramente se encaprichó con la historia, ya que realiza otra versión con el director mexicano Guillermo del Toro, pero ambas adaptaciones son muy diferentes.

Del Toro, quien acostumbra realizar cintas de terror gótico y de criaturas, seguirá la línea de la versión de Stevenson.

Sin embargo, el proyecto está en espera mientras el director trabaja en el filme "The Hobbit" para New Line y MGM, una producción que demoraría cinco años en filmar.

Reeves recientemente protagonizó una nueva versión de la película "The Day the Earth Stood Still".

 
<p>Foto de archivo del actor estadounidense Keanu Reeves en el estreno de "The Day the Earth Stood Still" en Par&iacute;s, 21 nov 2008. Keanu Reeves desarrollar&aacute; una doble personalidad como el protagonista de una versi&oacute;n moderna de "The Strange Case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde". REUTERS/Charles Platiau</p>