Leyendas de ABBA se reúnen para componer luego de 15 años

viernes 8 de mayo de 2009 19:18 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Benny Andersson y Bjorn Ulvaeus, las mentes musicales detrás del importante grupo pop de la década de 1970 ABBA, volvieron a componer juntos por primera vez en 15 años.

Benny y Bjorn, que representan las dos "B" en ABBA, escribieron "Story of a Heart", el tema central del nuevo álbum de Benny Andersson Band, según un comunicado enviado por el sello Polydor Records, una división de Universal Music de Vivendi.

Gran parte del disco es una excursión a las raíces suecas de Andersson. "Quise hacer música basado en la tradición folklórica sueca, pero con melodías nuevas escritas por mí", señaló.

Andersson toca el acordeón en el álbum, algo que hacía junto su padre y abuelo en Estocolmo desde que tenía seis años, según informó Polydor.

(Reporte adicional de Adam Cox en Estocolmo, Editado en Español por Juana Casas)

 
<p>Benny Andersson, ex integrante del grupo sueco ABBA, durante la presentaci&oacute;n del filme "Mamma Mia" en Londres, 30 jun 2008. Andersson y Bjorn Ulvaeus, las mentes musicales detr&aacute;s del importante grupo pop de la d&eacute;cada de 1970 ABBA, volvieron a componer juntos por primera vez en 15 a&ntilde;os. REUTERS/Dylan Martinez</p>