11 de mayo de 2009 / 16:14 / en 8 años

Kylie sueña con papeles de película, no con triunfar en EEUU

<p>La estrella pop australiana Kylie Minogue se presenta en un concierto ben&eacute;fico en Melbourne, Australia, 14 mar 2009. A la cantante pop Kylie Minogue no le importa que el &eacute;xito del que goza en Reino Unido y Australia la haya eludido en Estados Unidos, pero dice que fantasea con tener una gran carrera cinematogr&aacute;fica. REUTERS/Mick Tsikas/Archivo</p>

Por Michelle Nichols

NUEVA YORK (Reuters) - A la cantante pop Kylie Minogue no le importa que el éxito del que goza en Reino Unido y Australia la haya eludido en Estados Unidos, pero dice que fantasea con tener una gran carrera cinematográfica.

Minogue, de 40 años, que empezó hace más de dos décadas como actriz en una telenovela australiana, admite que “desde luego ha cometido errores” en relación a su limitada carrera cinematográfica y que le habría gustado hacer más películas.

En una entrevista para promocionar su primera gira estadounidense este año, la cantante, ganadora de un Grammy, dijo que sueña con un director que le dé un papel, al igual que hizo Nick Cave que en 1996 desarrolló la canción y el video “Where The Wild Roses Grow” que cantaron a dúo y que, comparado con sus raíces pop, supuso todo un cambio.

Cave “me vio de una manera totalmente diferente, creyó en mí y tenía esta idea y visión mucho antes de hablar conmigo, y trabajamos juntos y fue absolutamente perfecto”, explicó la cantante a Reuters.

“Mi fantasía constante es que haya un director en algún lugar que piense así, pero en el contexto de una película. Me encantaría hacer más películas. Realmente lo dejé de lado. Empecé como actriz y pensé que eso es lo que iba a hacer”, añadió.

Su primer papel en una película fue en “The Delinquents” en 1989, a la que siguieron varios títulos, entre ellos “Street Fighter” con Jean-Claude Van Damme en 1994, la comedia “Bio-Dome” de 1996 y un pequeño papel en “Moulin Rouge!” en 2001.

A LAS PUERTAS DE EEUU

Pero fue la música la que llevó a Minogue a la fama en Reino Unido, Australia, Europa y Asia, donde es conocida por su nombre de pila, Kylie. La cantante cuenta con 10 álbumes y unos cuantos premios, incluido el Grammy de 2004 por “Come Into My World”.

Pese a que su éxito en Estados Unidos ha sido limitado, Minogue dice que no le importa pero que le resulta más frustrante la idea que tiene la gente de que su carrera no está completa por no haber llegado allí.

Es más conocida en Estados Unidos por su álbum “Fever”, lanzado en 2002, año en el que llegó al tercer puesto de la lista de éxitos.

“No es frustrante para mi. Es frustrante que me pregunten sobre ello y que se asuma que es algo que me falta en mi carrera y en mi vida”, afirmó.

“Lo que pasa es que vivo en Londres y que paso más tiempo en Europa, y la conexión asiática es a través de Australia, pero me he quedado a las puertas de Estados Unidos”, añadió.

Su gira por América del Norte comenzará el 30 de septiembre en San Francisco y la llevará a Las Vegas, Los Angeles, Chicago, Toronto y Nueva York, donde se añadió otra presentación ya que los boletos para la primera se agotaron en menos de una hora.

Traducido por la Redacción de Madrid; Editado por Patricia Avila

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below