Conciertos de Michael Jackson podrían afrontar problemas legales

lunes 11 de mayo de 2009 18:10 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - Un promotor musical planea demandar a Michael Jackson para evitar que se presente en Londres este año, alegando que un contrato firmado por el "rey del pop" impide que ofrezca conciertos hasta julio del 2010, señaló el lunes el jefe de la compañía de difusión.

AllGood Entertainment Inc, con sede en Nueva Jersey, reclama que firmó un acuerdo en noviembre con el agente de Jackson, Frank DeLeo, comprometiendo al cantante a presentarse en julio del 2010 junto con sus hermanos del conjunto Jackson Five y su hermana Janet Jackson.

De acuerdo al trato realizado, Michael Jackson no puede ofrecer otro concierto hasta que se realice el show de reunión de la familia Jackson, dijo Patrick Allocco, director adjunto en AllGood Entertainment.

AllGood Entertainment envió en marzo una carta de suspensión y desistimiento a Jackson advirtiéndole que no tocara una serie de 50 conciertos en el Arena 02 de Londres junto a la promotora AEG, los que están programados para empezar en julio, señaló Allocco.

Una fuente en AEG Live reconoció que la compañía había sido contactada y calificó los alegatos de AllGood como sin sentido. La fuente sostuvo que los ensayos continúan en Los Angeles como preparativos para los recitales de julio.

Un representante de Jackson no devolvió los llamados.

Allocco dijo que los planes de su compañía de demandar al cantante en una corte federal ocurren tras fallidos intentos de negociar con Jackson y de alcanzar un acuerdo para permitir continuar con los espectáculos de Londres.

"Hasta el momento no hemos recibido colaboración alguna, Frank DeLeo rechaza respetar nuestro acuerdo y es por ello que presentaremos una demanda a fines de la semana", sostuvo Allocco.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del cantante estadounidense Michael Jackson durante una conferencia de prensa en la Arena 02 en Londres, 5 mar 2009. Un promotor musical planea demandar a Michael Jackson para evitar que se presente en Londres este a&ntilde;o, alegando que un contrato firmado por el "rey del pop" impide que ofrezca conciertos hasta julio del 2010, se&ntilde;al&oacute; el lunes el jefe de la compa&ntilde;&iacute;a de difusi&oacute;n. REUTERS/Stefan Wermuth</p>