Estrellas de cinta 'Titanic' donan dinero a última sobreviviente

lunes 11 de mayo de 2009 19:03 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Las estrellas de la película "Titanic" Leonardo DiCaprio y Kate Winslet junto a su director, James Cameron, respondieron a un desafío y donaron 30.000 dólares en apoyo a la última sobreviviente del Titanic para que pase sus últimos años, dijo el lunes un representante de DiCaprio.

La sobreviviente, Millvina Dean de 97 años, ha tenido que vender, en varias ocasiones y como último recurso, su firma para pagar sus cuentas en un hogar de ancianos en Southampton, la ciudad inglesa desde donde el "Titanic" zarpó en su fatídico viaje inaugural en 1912.

Dean tenía sólo 9 semanas cuando su familia viajó a bordo del Titanic con la esperanza de comenzar una nueva vida en Estados Unidos. Su padre fue uno de los 1.517 fallecidos luego de que el supuestamente inundible barco golpeara un témpano de hielo en el Océano Atlántico.

DiCaprio, Winslet y Cameron realizaron su donación en conjunto luego de que el escritor y fotógrafo irlandés Don Mullan les desafiara en público a igualar su donativo, explicó Ken Sunshine, portavoz de DiCaprio.

Mullan, quien fotografío a Dean para una exhibición, hizo su llamado el mes pasado en el diario Irish Independent.

El drama de 1997 "Titanic" recaudó más de 1.800 millones de dólares en las boleterías de todo el mundo, convirtiéndose en la película con mayor recaudación de la historia, en cifras que no fueron ajustadas por la inflación.

La cinta ganó 11 premios Oscar, incluyendo mejor película.

(Reporte de Alex Dobuzinskis; Editado en español por Juana Casas)

 
<p>Foto de archivo de los actores Kate Winslet, Leonardo Dicaprio (alcentro en la imagen), y el director James Cameron durante el rodaje de "Titanic". Las estrellas de la pel&iacute;cula "Titanic" Leonardo DiCaprio y Kate Winslet junto a su director, James Cameron, respondieron a un desaf&iacute;o y donaron 30.000 d&oacute;lares en apoyo a la &uacute;ltima sobreviviente del Titanic para que pase sus &uacute;ltimos a&ntilde;os, dijo el lunes un representante de DiCaprio. REUTERS/HO Old</p>