Sutherland no es considerado el "malhechor" en caso NY: abogado

lunes 11 de mayo de 2009 19:23 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El actor Kiefer Sutherland no fue "ni el malhechor ni el instigador" en un incidente que ocurrió durante una fiesta neoyorquina y por el que fue acusado de agresión luego de haber golpeado con la cabeza a otro hombre, dijo el lunes el abogado de la estrella.

La estrella de la exitosa serie de televisión "24" se entregó voluntariamente el jueves a la policía de la ciudad de Nueva York y fue imputado por agresión menor. Sutherland deberá comparecer ante la corte estatal el 22 de junio.

Sutherland es acusado de haber agredido el lunes al diseñador de moda Jack McCollough en una fiesta después de la gala anual de disfraces que se realiza en el Museo de Arte Moderno, según la información entregada por la policía y numerosos medios de comunicación que identificaron a McCollough.

La policía señaló que la agresión ocurrió a las 2 a.m. del martes en un exclusivo bar en el subterráneo del hotel Mercer cuando McCollough, cofundador de la marca de moda femenina Proenza Schouler, se interpuso entre Sutherland y otra mujer, identificada por la prensa como la actriz Brooke Shields.

"Estamos preocupados por la información falsa e interesada que circula en referencia a Kiefer Sutherland y los eventos de la noche del lunes", dijo el abogado Michael Miller en una declaración en representación de Sutherland.

"Sin embargo, confiamos en que la investigación que realiza la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan y la policía de Nueva York confirmen que Kiefer Sutherland no fue ni el malhechor ni el instigador en este incidente", agregó.

El cargo criminal significaría serias consecuencias para el actor canadiense de 42 años que interpreta al agente especial Jack Bauer en la serie televisiva de suspenso "24" y es hijo del actor Donald Sutherland.

Sutherland cumplió 48 días en prisión luego de haber sido arrestado en el 2007 por manejar bajo los efectos del alcohol en Los Angeles y actualmente se encuentra bajo libertad condicional por cinco años debido al incidente.

En el momento de su arresto, el actor ya estaba bajo libertad condicional por conducir ebrio en un incidente separado.

Funcionarios de la ciudad de Los Angeles han dicho que decidirán si Sutherland no ha cumplido con su libertad condicional.

(Reporte de Michelle Nichols y Christine Kearney; Editado por Juana Casas)

 
<p>El actor Kiefer Sutherland a su salida de la primera comisar&iacute;a de la polic&iacute;a de Nueva York, EEUU, 7 mayo 2009. Sutherland no fue "ni el malhechor ni el instigador" en un incidente que ocurri&oacute; durante una fiesta neoyorquina y por el que fue acusado de agresi&oacute;n luego de haber golpeado con la cabeza a otro hombre, dijo el lunes el abogado de la estrella. REUTERS/Eric Thayer</p>