Futuro de corona de Miss California todavía es un misterio

lunes 11 de mayo de 2009 20:07 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - Los encargados del concurso Miss California escogieron el lunes una representante alternativa en reemplazo de Carrie Prejean, la seleccionada que se arriesga a perder el título al desatar una tormenta tras oponerse al matrimonio homosexual y tomarse una fotografía en toples.

Con el destino de Prejean, una devota cristiana de 21 años, a manos del dueño del concurso Miss USA, Donald Trump, los directores ejecutivos del concurso de Miss California señalaron que ante la controversia sobre Prejean, necesitaban a otra para representar al estado.

Trump llamó el martes a una rueda de prensa en Nueva York para anunciar si Prejean puede mantener el título.

La concursante ha estado en medio de la polémica durante tres semanas por sus fotografías en toples, sus implantes mamarios co-financiados por el concurso y el debate en torno a su presencia como portavoz de un grupo contrario al matrimonio homosexual.

"No sabemos lo que él (Trump) decidirá. No tengo idea", señaló Keith Lewis, director co-ejecutivo del concurso Miss California USA durante una rueda de prensa.

Lewis añadió que independientemente de lo que haga Trump, la finalista de Miss California USA, Tami Farrell, reemplazaría a Prejean si no estaba "disponible o si fuese poco prudente llevarla a una aparición específica", explicó.

Farrell automáticamente heredaría la corona de Miss California USA si Trump decide despojar a Prejean de su corona.

Prejean acaparó los titulares de todo Estados Unidos el mes pasado cuando en el concurso Miss USA se hizo famosa al exponer sus puntos de vista en contra del matrimonio homosexual cuando respondía una pregunta del reconocido columnista gay de espectáculos y juez Perez Hilton.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de Miss California, Carrie Prejean, durante la muestra de trajes de ba&ntilde;o en el concurso Miss USA realizado en Planet Hollywood Resort and Casino de Las Vegas, EEUU, 19 abr 2009. Los encargados del concurso Miss California escogieron el lunes una representante alternativa en reemplazo de Carrie Prejean, la seleccionada que se arriesga a perder el t&iacute;tulo al desatar una tormenta tras oponerse al matrimonio homosexual y tomarse una fotograf&iacute;a en toples. REUTERS/Steve Marcus</p>