"Star Trek" reemplaza a "Wolverine" y lidera taquilla británica

martes 12 de mayo de 2009 11:05 GYT
 

LONDRES (Reuters) - "Star Trek", una nueva versión de la clásica serie de televisión de la década de 1960, viajó directamente al primer puesto de la taquilla británica durante el fin de semana, pero no logró igualar la recaudación que obtuvo el estreno de "Wolverine" siete días antes.

Bajo el comando de Chris Pine como el capitán Kirk y Zachary Quinto como Spock, la flota estelar Enterprise se llevó 5,95 millones de libras esterlinas en comparación con las 6,65 millones registradas por "Wolverine", pese a que fue proyectada en 11 salas de cine más, según Screen International.

El otro gran estreno del fin de semana fue la cinta animada "Coraline", que ingresó al ranking en el segundo lugar con 2,43 millones de libras esterlinas.

El actor Hugh Jackman, quien encarnó al mutante con garras de metal en "X-Men Origins: Wolverine", bajó hasta el tercer lugar desde el número uno, justamente por encima del filme de Disney "Hannah Montana: The Movie", protagonizado por Miley Cyrus, que descendió desde el número dos al cuarto lugar.

Matthew McConaughey cayó un puesto al número cinco con la comedia romántica "The Ghosts of Girlfriends Past", mientras el filme de suspenso político "State of Play", en que Russell Crowe es un reportero de investigación que descubre un caso de corrupción, bajó del tercer lugar al seis.

La comedia para adolescentes "17 Again" se deslizó dos posiciones al séptimo lugar con Matthew Perry como un adulto de mediana edad que vuelve a los 17 años en el cuerpo de Zac Efron.

Otra película que bajó dos posiciones en el ranking fue el filme taquillero en tres dimensiones "Monsters Vs Aliens" que ocupó el octavo lugar, mientras "I Love You, Man" descendió una posición al número nueve, con Paul Rudd como un agente inmobiliario en busca de un amigo entretenido.

En tanto, el filme de autos de carrera "Fast and Furious", con el actor Vin Diesel, bajó tres lugares al número 10.

(Editado por Patricia Avila)

(Londres: stephen.addison.reuters.com@reuters.net. Mesa de edición en español: +562 437 4400)

REUTERS NE PAD

 
<p>La actriz Zoe Saldana posa en el estreno de "Star Trek" en el teatro Grauman en Hollywood, California, EEUU, 30 abr 2009. "Star Trek", una nueva versi&oacute;n de la cl&aacute;sica serie de televisi&oacute;n de la d&eacute;cada de 1960, viaj&oacute; directamente al primer puesto de la taquilla brit&aacute;nica durante el fin de semana, pero no logr&oacute; igualar la recaudaci&oacute;n que obtuvo el estreno de "Wolverine" siete d&iacute;as antes. REUTERS/Mario Anzuoni</p>