El papel sobrevivirá a los libros electrónicos, según Mondadori

martes 12 de mayo de 2009 14:52 GYT
 

ROMA (Reuters) - Tecnologías más modernas como los lectores electrónicos nunca terminarán por completo con la demanda de los libros tradicionales que ofrecen el placer de pasar las páginas en una playa, dijo el martes el presidente de la editorial italiana Mondadori.

Las ventas de lectores electrónicos como el Kindle de Amazon y el Reader de Sony han aumentado, mientras que los consumidores pueden optar cada vez más por alternativas como leer novelas en sus teléfonos móviles en vez de buscar un libro impreso.

"No creo que nunca haya una sustitución completa, habrá cierta integración de los dos modelos", dijo Maurizio Costa, presidente ejecutivo de la compañía, en un encuentro con periodistas extranjeros.

"Sin duda, habrá algún abandono, pero el placer de pasar las páginas de un libro, el placer de un libro impreso, esos se mantendrán", afirmó.

Los libros tradicionales siempre serán preferidos para leer en la habitación o en la cama, agregó Costa.

Los libros también se mantienen como una adquisición barata en plena crisis económica, especialmente como regalo, añadió. Las ventas de libros de Mondadori, que supusieron el 21 por ciento de sus ingresos el año pasado, funcionaron muy bien en Navidad, manifestó.

(Reporte de Deepa Babington; Traducido por la Redacción de Madrid)