Biografía no autorizada de Swayze detalla su lucha con el cáncer

martes 12 de mayo de 2009 19:17 GYT
 

Por Christine Kearney

NUEVA YORK (Reuters) - Una nueva biografía de Patrick Swayze describe cómo el actor trabajó 12 horas diarias sin analgésicos para grabar una serie de televisión luego de que fuese diagnosticado con cáncer de páncreas.

La biografía titulada "Patrick Swayze: One Last Dance", explica que el actor estaba determinado a trabajar tan duro como siempre en el drama criminal "The Beast", a pesar de que a principios del 2008 se le diagnosticó un cáncer que tiene menos de un cinco por ciento de posibilidades de supervivencia.

"Su ética laboral era tal que, incluso cuando estaba bajo terribles dolores durante el rodaje de 'The Beast', se tomó solamente un día libre y rechazó tomar analgésicos", dijo Wendy Leigh, la autora del libro.

"El no quería nada que interrumpiese su capacidad actoral o su mente", añadió.

En el libro, uno de los productores del show recuerda como Swayze, quien alcanzó el estrellato en su papel como instructor de baile en el exitoso filme de 1987 "Dirty Dancing", le comentó a los productores que tenía "noticias horribles", pero que continuaría con el show.

"El (Swayze) dijo, 'Estoy en buenas condiciones. Soy un vaquero. Soy un bailarín. Venceré esto", comentó la productora Jamie Erlicht en el libro.

En enero, Swayze, de 56 años, explicó a la periodista de televisión Barbara Walters que estaba "pasando por un infierno". Sus admiradores quedaron sorprendidos cuando Walters le preguntó cuánto tiempo le quedaba de vida.

"En verdad le pidió a Barbara Walters que le hiciera esa desgarradora pregunta", destacó Leigh. "Debido a que Patrick lo quiere todo fuera, siempre ha sido abierto", añadió.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del actor Patrick Swayze durante la presentaci&oacute;n para el p&uacute;blico de la cinta Mission: Impossible III en Hollywood, 4 mayo 2006. Una nueva biograf&iacute;a de Patrick Swayze describe c&oacute;mo el actor trabaj&oacute; 12 horas diarias sin analg&eacute;sicos para grabar una serie de televisi&oacute;n luego de que fuese diagnosticado con c&aacute;ncer de p&aacute;ncreas. REUTERS/Mario Anzuoni</p>