Película de animación "Up" podría levantar el ánimo en Cannes

miércoles 13 de mayo de 2009 01:19 GYT
 

Por James Mackenzie

CANNES, Francia (Reuters) - El festival de cine Cannes comenzará el miércoles con "Up", una comedia animada que podría ayudar a animar el espíritu en medio de la recesión que opaca a la mayor y más glamourosa reunión del cine en Europa.

Dirigida por Pete Docter y producida por los estudios Pixar de Disney, "Up" ya ha sido declarada un éxito anticipado por los críticos y fue descrita por el periódico "The Hollywood Reporter" como "posiblemente la obra más graciosa de Pixar".

Pero la historia de un vendedor de globos jubilado y un entusiasta niño explorador necesitará de todo el carisma que pueda reunir para revertir un ambiente de ansiedad y precaución en la Avenida de la Croisette frente al mar este año.

Al igual que siempre, los hoteles están llenos y cubiertos de publicidades de los próximos éxitos de taquilla, aún hay lugares para fiestas junto a las playas y múltiples yates en la bahía.

Pero muchos de los botes no están reservados, la exclusiva fiesta de Vanity Fair fue cancelada y ya existen rumores sobre posibles acuerdos que no se lograrán y recortes al presupuesto.

El director del festival Thierry Fremaux dice que cree que este año habrá menos eventos laterales motivados por las celebridades, aquellos que convierten a Cannes en el lugar favorito de las mayores estrellas del mundo y de los magnates del cine.

Sin embargo, el ánimo más moderado podría ayudar a los miles de periodistas acreditados a concentrarse en la parte central del festival.

"Quizás en algunos momentos hubo demasiadas fiestas en torno a Cannes. Este año quizás podamos pensar sobre cine, no en las estrellas, los aspirantes al éxito y lo excesivo de Cannes, sino poner énfasis en las películas", dijo Fremaux a Reuters Televisión.   Continuación...

 
<p>Gente camina junto a un anuncio gigante del filme animado "Up", dirigido por Pete Docter, frente al hotel Carlton en Cannes, Francia, mayo 12 2009. REUTERS/Regis Duvignau</p>