"Star Trek" rompe récords en Imax, pero puristas se quejan

miércoles 13 de mayo de 2009 01:45 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - Imax Corp dijo el martes que sus funciones de "Star Trek" han recaudado una cifra récord de 8,5 millones de dólares durante el primer fin de semana d la película, aún cuando algunos puristas se quejaron de que las pantallas de la compañía no son lo suficientemente grandes.

La esperada película de ciencia ficción recaudó 79,2 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana, y un 11 por ciento de esa cifra corresponde a las salas de Imax.

Imax dijo que la cifra es significativa porque sus pantallas corresponden a menos de un 2 por ciento de los recintos en que se exhibe "Star Trek".

El antiguo récord de 6,3 millones de dólares fue establecido por "The Dark Knight" el verano pasado, aunque esa película se mostró en 94 pantallas de Imax, mientras que "Star Trek" recibió 138.

La contribución de Imax a la recaudación de "Star Trek" muestra que los aficionados a las películas están satisfechos con las salas de la compañía, dijo su presidente ejecutivo, Richard Gelfond, a Reuters.

"No hay indicios alguno de que la recomendación persona a persona sea negativa", afirmó.

El martes, sin embargo, la compañía enfrentó algunas críticas de un actor de Hollywood que escribió en una columna cargada de insultos en su blog que se sintió engañado cuando pagó cinco dólares adicionales para ver "Star Trek" en Imax y vio el filme en una pantalla más pequeña de lo que esperaba.

"Estas nuevas salas 'Imax' tienen pantallas digitales muy agradables con buen sonido, pero no son Imax, en el sentido de que no tienen una enorme pantalla de 22 metros como esperaría la gente", dijo Aziz Ansari, una de las estrellas del nuevo programa de NBC "Parks and Recreation".   Continuación...

 
<p>El actor Zachary Quinto posa para una fotograf&iacute;a durante el estreno de "Star Trek" en el teatro chino de Hollywood, 30 abr 2009. Imax Corp dijo el martes que sus funciones de "Star Trek" han recaudado una cifra r&eacute;cord de 8,5 millones de d&oacute;lares durante el primer fin de semana d la pel&iacute;cula, a&uacute;n cuando algunos puristas se quejaron de que las pantallas de la compa&ntilde;&iacute;a no son lo suficientemente grandes. REUTERS/Mario Anzuoni</p>