Cannes despega con película tridimensional "Up"

miércoles 13 de mayo de 2009 14:24 GYT
 

Por James Mackenzie

CANNES, Francia (Reuters) - El festival de Cannes desplegó la alfombra roja el miércoles con su clásica mezcla de comedia y emoción, mientras que la cinta de aventuras animada "Up" alegró el ambiente en el comienzo de la convocatoria más grande y ostentosa del cine en Europa.

La décima película del estudio de Disney Pixar recibió cálidos aplausos en su presentación para la prensa, donde los periodistas se pusieron anteojos especiales para apreciar los efectos 3D, y lo mismo debería pasar cuando se estrene en la ceremonia formal que inaugura el festival a la noche.

Se prevé que la 62 edición del festival tendrá menos eventos con celebridades, a diferencia de los años anteriores, a raíz de que los estudios recortaron sus presupuestos por la recesión, pero el glamour de Cannes sigue siendo un poderoso imán para la industria.

"Lo que más ansío es ver a toda la gente vestida con esmoquin y vestidos viendo la película con los anteojos 3D", dijo el productor de "Up" y cofundador de Pixar John Lasseter en una conferencia de prensa.

"Up", la historia de un jubilado cascarrabias y un ferviente boy scout que van a Sudamérica en una casa que viaja en el aire sostenida por globos de colores, rememora una época en la que directores como Frank Capra deleitaban a sus audiencias con una mezcla de humor y emoción.

"Intentamos evocar muchas de esas películas de las décadas de 1940 y 1950", dijo el director Pete Docter, cuyos cintas previas incluyen a la nominada al Oscar "Monsters Inc".

GLAMOUR

"Up", que está fuera de la competencia, agregó un tono liviano en un momento en el que las primeras conversaciones se han enfocado a las cancelaciones y recortes y donde lo más destacado ha sido opacado por ácidas criticas de los medios.   Continuación...

 
<p>Admiradores y prensa reunidos frente al Palacio del Festival de Cannes, Francia, 13 mayo 2009. La comedia de aventuras animada "Up" levant&oacute; el ambiente en el comienzo del festival de Cannes, mientras la convocatoria m&aacute;s grande y ostentosa del cine se prepara para desplegar la alfombra roja el mi&eacute;rcoles. REUTERS/Eric Gaillard</p>