Príncipe Enrique de Gran Bretaña visitará Nueva York

miércoles 13 de mayo de 2009 10:41 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El príncipe Enrique de Gran Bretaña visitará Nueva York a fines de mes en su primer viaje a Estados Unidos desde la muerte de su madre, la princesa Diana, dijo el miércoles la Casa Real.

Diana falleció en 1997 en un accidente automovilístico ocurrido en París.

Enrique, de 24 años, jugará un partido de polo en apoyo de su organización de caridad "Sentebale", que ayuda a huérfanos y a niños vulnerables de Lesotho, y celebrará una cena privada con potenciales benefactores.

Durante su estadía en Nueva York, Enrique se reunirá con soldados en recuperación en una clínica de veteranos de Manhattan y visitará un centro para niños en Harlem.

El príncipe además presentará sus respetos a quienes murieron en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en la zona del World Trade Center y acudirá a una ceremonia en el Jardín Memorial Británico, en Hanover Square, en recuerdo de las 67 víctimas británicas fallecidas ese día.

La visita de dos días comenzará el 29 de mayo y será la primera ocasión en la que Enrique, el hijo menor del heredero al trono el príncipe Carlos, tenga compromisos oficiales fuera de su país, aunque formalmente no es una visita oficial.

Etiquetado por los medios como un joven salvaje y un príncipe 'vividor', Enrique ha tratado en el último tiempo de formar una imagen más sobria de su persona, graduándose como oficial del ejército y sirviendo 10 semanas en Afganistán en 2008.

A principios de este año, Enrique debió disculparse en público después de que se publicara una grabación en video del 2006 en la que usaba el término peyorativo "paki" para referirse a un camarada asiático del ejército.

El príncipe, como su hermano mayor Guillermo, está entrenándose como piloto militar y este viaje se ha programado durante un corto período de permiso.

(Reporte de Tim Castle; Traducido por la Redacción de Madrid; Editado por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo del pr&iacute;ncipe Enrique de Gran Breta&ntilde;a durante una ceremonia oficiada por su hermano, Guillermo, en Londres, 8 ene 2009. El pr&iacute;ncipe Enrique de Gran Breta&ntilde;a visitar&aacute; Nueva York a fines de mes en su primer viaje a Estados Unidos desde la muerte de su madre, la princesa Diana, dijo el mi&eacute;rcoles la Casa Real. REUTERS/Toby Melville</p>