Ex novio de Anna Nicole se declara inocente en caso de drogas

miércoles 13 de mayo de 2009 18:21 GYT
 

LOS ANGELES, may (Reuters) - El ex novio de la fallecida chica Playboy Anna Nicole Smith y dos de sus médicos se declararon inocentes el miércoles de la acusación de que le brindaban fármacos de manera ilegal en los años previos a su muerte, la que se debió a una sobredosis accidental.

Howard K. Stern, quien también fue abogado de Smith, su psiquiatra personal Khristine Eroshevich y el doctor Sandeep Kapoor se declararon formalmente inocentes de los cargos al comparecer ante la Corte Suprema de Los Angeles.

Los médicos y el abogado fueron imputados en marzo con los cargos de conspirar para proveer a Smith analgésicos, somníferos y fármacos para controlar la ansiedad desde el 2004 hasta su muerte en el 2007.

La demanda criminal señala que los fármacos fueron recetados a Smith a través de una identidad falsa y otros nombres.

Sus abogados afirmaron que cumplían los deseos de Smith y que los medicamentos fueron recetados con un propósito médico legítimo.

La famosa modelo rubia y volutuosa, quien protagonizó una batalla legal por la herencia multimillonaria de su fallecido esposo, murió el 8 de febrero del 2007 a los 39 años en Hollywood, Florida, debido a una sobredosis de medicamentos vendidos bajo receta.

Su muerte ocurrió poco tiempo después del nacimiento de su hija y la muerte de su hijo de 20 años, quien también falleció por una sobredosis de medicamentos recetados y metadona.

Los tres acusados enfrentan más de cinco años de prisión si son condenados.

Una audiencia preliminar que sería realizada a fines de junio decidirá si existe suficiente evidencia para un juicio.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Combinaci&oacute;n de im&aacute;genes de los acusados Howard K. Stern, Khristine Eroshevich y Sandeep Kapoor en una audiencia en Los Angeles, 13 mayo 2009. El ex novio de la fallecida chica Playboy Anna Nicole Smith y dos de sus m&eacute;dicos se declararon inocentes el mi&eacute;rcoles de la acusaci&oacute;n de que le brindaban f&aacute;rmacos de manera ilegal en los a&ntilde;os previos a su muerte, la que se debi&oacute; a una sobredosis accidental. REUTERS/Spencer Weiner/Pool</p>