Codirectora de Miss California renuncia, Prejean mantiene título

miércoles 13 de mayo de 2009 19:17 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - La codirectora del concurso de belleza Miss California USA renunció el miércoles, luego de que Carrie Prejean lograra mantener su corona pese a la tormenta que desató tras oponerse al matrimonio homosexual y haberse fotografiado en toples.

Shanna Moakler anunció su decisión un día después de que el dueño de los concursos Miss USA y Miss Universe, Donald Trump, puso fin a una semana de especulaciones sobre el futuro de Prejean, la actual Miss California, al afirmar que ella conservará su título.

Moakler, ex ganadora de Miss USA y partidaria de los matrimonios entre personas del mismo sexo, dijo en una declaración: "no puedo continuar apoyando y promocionando con una conciencia clara a la organización Miss Universe, cuando he dejado de creer en ella y en los contratos que firmé cuando me comprometí en mi juventud".

La historia de Miss California ha sido el centro de la atención pública en Estados Unidos, que se encuentra en medio de un intenso debate sobre el matrimonio homosexual tras su reciente legalización en cinco estados.

Prejean, de 21 años, hizo noticia el mes pasado durante el concurso de Miss USA cuando expresó su oposición al matrimonio gay en respuesta a una pregunta del juez y "blogger" de farándula Perez Hilton. Prejean alegó que su opinión le había costado su corona.

Tras el certamen, Prejean protagonizó un anuncio publicitario contra el matrimonio gay y salieron a la luz fotos en que posa en toples.

La reina de belleza no mencionó las imágenes en el contrato que firmó con la organización, señalaron funcionarios.

Trump alabó a Prejean por su belleza y por mantener su opinión, y juzgó que las imágenes en toples son aceptables para que continúe con su reinado.   Continuación...

 
<p>Donald Trump posa con la Miss California USA, Carrie Prejean, tras una conferencia de prensa en que anunci&oacute; que Prejean mantendr&aacute; su t&iacute;tulo, en Nueva York, 12 mayo 2009. La codirectora del concurso de belleza Miss California USA renunci&oacute; el mi&eacute;rcoles, luego de que Carrie Prejean lograra mantener su corona pese a la tormenta que desat&oacute; tras oponerse al matrimonio homosexual y haberse fotografiado en toples. REUTERS/Lucas Jackson</p>