14 de mayo de 2009 / 0:09 / en 8 años

Farrah Fawcett esperaba un milagro, pero se acerca a su final

<p>La actriz Farrah Fawcett y su pareja Ryan O'Neal en esta fotograf&iacute;a publicitaria del filme "Farrah's Story", 15 mayo 2009. La actriz Farrah Fawcett esperaba un milagro durante los primeros d&iacute;as de su batalla contra el c&aacute;ncer colorrectal, pero su compa&ntilde;ero sentimental durante a&ntilde;os, Ryan O'Neal, se prepara con tristeza para una vida sin ella.NBC/Handout</p>

Por Christine Kearney

NUEVA YORK (Reuters) - La actriz Farrah Fawcett esperaba un milagro durante los primeros días de su batalla contra el cáncer colorrectal, pero su compañero sentimental durante años, Ryan O'Neal, se prepara con tristeza para una vida sin ella.

"No me quiero morir de esta enfermedad. Quiero seguir viviendo. Por lo que le digo a Dios (...) seriamente, es tiempo de un milagro", dijo Fawcett hace dos años en un diario audiovisual que sigue los dos años y medio de su lucha contra el cáncer.

El video titulado "Farrah's Story" será transmitido por la cadena NBC este viernes, mientras la ex estrella de "Charlie's Angels" parece estar acercándose a los últimos días de su vida. NBC mostró parte del filme el miércoles.

En una emotiva entrevista con el programa "Today" de NBC, que fue emitido el miércoles, O'Neal describió a Fawcett como "poderosa, valiente, intrépida" durante los altos y bajos que vivió desde que fue diagnosticada con la enfermedad en el 2006.

"Sé esto (...) que en los últimos dos años la he amado más de lo que la amé alguna vez", dijo sobre su tumultuosa relación con la actriz.

"Ella es la roca. Ella nos enseñó a todos como sobrellevar esto. Ella es extraordinaria, no sé qué haré sin ella", agregó.

O'Neal, de 68 años, quien es padre del hijo de Fawcett, Redmond O'Neal, dijo que ella pensaba que viviría mejores tiempos cuando decidió filmar su lucha.

"Yo creo que ella quizás creyó que sobreviviría y tendría un documento, un documento filmado (...) eso no está sucediendo", dijo.

O'Neal señaló la semana pasada en una entrevista con la revista People que Fawcett, de 62 años, se encuentra postrada en cama, ha perdido gran parte de su famoso cabello rubio y que su tratamiento "habría terminado".

Fawcett alcanzó la fama internacional en la década de 1970 con su rol como la bronceada y rubia investigadora de la exitosa serie de televisión "Charlie's Angels". Su belleza, y su largo y suelto cabello representaron el glamour del estilo de vida californiano.

Fawcett usó una cámara de video para aficionados para filmar y narrar sus visitas con médicos en Alemania y Estados Unidos, y los momentos que pasaba con sus amigos.

O'Neal habló con "Today" acerca de Redmond, quien escondió sus grilletes cuando fue brevemente liberado el mes pasado de la cárcel, donde cumple una condena relacionada con drogas, para visitar a su madre.

"El solamente quiso verla, quiso abrazarla, pedir perdón", dijo. "El está tan lleno de vergüenza por sus errores. Ella lo perdona", agregó.

Reporte adicional de Jill Serjeant; Editado en español por Ricardo Figueroa

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below