Robin Williams retomará gira de comedia tras cirugía al corazón

miércoles 13 de mayo de 2009 20:19 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El comediante Robin Williams, quien se recupera de una operación al corazón, retomará en septiembre su gira de presentaciones "Weapons of Self-Destruction", dijo el miércoles su representante.

Williams, de 57 años, se vio obligado a postergar su gira a principios de marzo, cuando se quejó de que le faltaba el aliento.

El actor fue operado ese mes en la clínica Cleveland en Ohio para reemplazar una válvula cardíaca de su aorta, reparar su válvula mitral y corregir un latido de corazón irregular.

El comediante, quien recibió la válvula de corazón de una vaca en la operación, realizaría su primera aparición pública importante el miércoles en el programa "The Late Show with David Letterman" del canal estadounidense NBC.

"Este pequeño descanso me ha entregado más energía que nunca", dijo Williams en una declaración. "Además, es maravilloso tener la válvula de una vaca (...) si no te molesta pastar, es bastante estimulante", agregó.

El reemplazo de una válvula defectuosa con la válvula de una vaca es un método común en el tratamiento de la dolencia coronaria.

Williams, quien es conocido por sus rutinas cómicas maniáticas mezcladas con acentos raros y mucha improvisación, continuará su gira el 30 de septiembre en Bloomington, Indiana, en Estados Unidos.

La continuación de la gira tendrá 29 fechas, incluyendo presentaciones en Atlanta, Detroit y Washington, y terminará el 28 de noviembre en Atlantic City.

Williams ganó el Oscar por su rol secundario como un psicólogo en la película dramática de 1997 "Good Will Hunting". El actor repetirá su rol como el fallecido ex presidente estadounidense Theodore Roosevelt en la segunda entrega de la comedia "Night at the Museum: Battle of the Smithsonian", que será estrenada el 22 de mayo.

(Reporte de Alex Dobuzinskis; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo del actor y comediante Robin Williams en el estreno de "World's Greatest Dad" en el Festival de Cine Sundance en Park City, Utah, 18 ene 2009. El comediante Robin Williams, quien se recupera de una operaci&oacute;n al coraz&oacute;n, retomar&aacute; en septiembre su gira de presentaciones "Weapons of Self-Destruction", dijo el mi&eacute;rcoles su representante. REUTERS/Lucas Jackson/Archivo</p>