Cantante de R&B Michele lidera debilitado ránking de discos EEUU

miércoles 13 de mayo de 2009 20:21 GYT
 

Por Keith Caulfield

LOS ANGELES (Billboard) - La cantante de R&B Chrisette Michele alcanzó la cima de la lista estadounidense de álbumes pop por primera vez el miércoles, pero marcó la recaudación más baja para un disco que debuta en el primer lugar en los 18 años de historia del seguidor de la industria Nielsen SoundScan.

La segunda producción de Michele, "Epiphany", vendió 83.000 copias durante la semana que finalizó el 10 de mayo.

La vocalista superó a la banda sonora del filme "Hannah Montana" (No. 2 con 82.000) y la llegada del tercer disco de Ciara, "Fantasy Ride", que obtuvo el tercer lugar con un poco menos de 81.000 unidades, una fracción de las ventas previas de la también cantante de R&B.

El último álbum que debutó en el primer lugar pero que no tuvo un buen desempeño en ventas fue registrado por "American V: A Hundred Highways" de Johnny Cash en el verano boreal del 2006, cuando lanzó su disco con apenas 88.000 unidades vendidas.

En cuanto a Ciara, "Fantasy Ride" es su tercer debut entre las primeras tres posiciones. Su primera producción del 2004 "Goodies" ingresó a la lista en el tercer lugar con 125.000, mientras "The Evolution" del 2006 entró en el primer puesto con 338.000.

En tanto, el grupo country Rascal Flatts y su disco "Unstoppable" subió un escalón al número cuatro con 58.000 copias vendidas; y el número uno de la semana pasada, "Together Through Life" de Bob Dylan, bajó cuatro lugares al quinto lugar con 51.000.

El álbum de Lady GaGa, "The Fame", subió uno al sexto lugar, mientras "Fearless" de Taylor Swift saltó dos posiciones hasta el número siete, el rapero Rick Ross y su disco "Deeper Than Rap" cayó cuatro lugares al número ocho, "White Lies for Dark Times" de Ben Harper y Relentless7 debutó en la novena posición, y la banda sonora de "Twilight" bajó cuatro al número 10.

REUTERS/Billboard

 
<p>La cantante Chrisette Michele posa con su premio Grammy luego de ganar en la categor&iacute;a Mejor Interpretaci&oacute;n Urbano/Alternativo por su canci&oacute;n "Be OK" en Los Angeles, 8 feb 2009. La cantante de R&amp;B Chrisette Michele alcanz&oacute; la cima de la lista estadounidense de &aacute;lbumes pop por primera vez el mi&eacute;rcoles, pero marc&oacute; la recaudaci&oacute;n m&aacute;s baja para un disco que debuta en el primer lugar en los 18 a&ntilde;os de historia del seguidor de la industria Nielsen SoundScan. REUTERS/Mario Anzuoni</p>