Jay Leno presenta invitados para su despedida del "Tonight Show"

jueves 14 de mayo de 2009 19:01 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - El comediante Jay Leno, uno de los más destacados presentadores de televisión de Estados Unidos, se retirará del mando de "The Tonight Show" el 29 de mayo, tras 17 años de programas, acompañado de su sucesor Conan O'Brien y del cantante James Taylor.

Leno, de 59 años, prometió grandes sorpresas para su último "Tonight Show" antes de comenzar un nuevo programa cómico y de conversación durante el otoño boreal.

Entre los invitados de Leno en su última semana están el actor Mel Gibson; el comediante Billy Crystal; el Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger; y el músico Prince.

"No es mi trabajo reunirlos, pero todos saben los que me gustan", dijo Leno a la prensa durante una conferencia telefónica.

O'Brien reemplazará a Leno el 1 de junio tras una reestructuración de la cadena NBC en donde Leno vuelve con un nuevo programa durante cinco noches a la semana en horario de las 10 p.m., el cual había estado reservado tradicionalmente para las series dramáticas.

"En realidad no hay ninguna comedia a las 10 p.m. Todo es serio y hay asesinatos y todos esos show de procedimientos. Es divertido tener algo un poco distinto", señaló el comediante.

El cambio programático le dará a la NBC, que actualmente está en el último lugar de sintonía entre las cuatro grandes cadenas del país, millones de dólares comparando con los costos de las series dramáticas.

Leno agregó que espera soltar algunas lágrimas al final de su participación, tras más de una década luchando contra su rival de la cadena CBS David Letterman.

(Editado en español por Silene Ramírez)

 
<p>Foto de archivo del Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger (izquierda), junto al presentador Jay Leno durante un programa del "The Tonight Show with Jay Leno", 1 mar 2004. El comediante Jay Leno, uno de los m&aacute;s destacados presentadores de televisi&oacute;n de Estados Unidos, se retirar&aacute; del mando de "The Tonight Show" el 29 de mayo, tras 17 a&ntilde;os de programas, acompa&ntilde;ado de su sucesor Conan O'Brien y del cantante James Taylor. REUTERS/Fred Prouser/Files</p>