Farrow, Soon-Yi no serán testigos en juicio Woody Allen: abogado

jueves 14 de mayo de 2009 19:17 GYT
 

Por Christine Kearney

NUEVA YORK (Reuters) - La ex novia de Woody Allen Mia Farrow y su esposa, Soon-Yi Previn, no serán llamadas a declarar en un juicio del director de cine contra la compañía textil American Apparel, señaló el jueves un abogado de la empresa.

Allen demandó a la empresa hace más de un año por publicidad engañosa y busca lograr más de 10 millones de dólares luego de que usaran su imagen en una serie de anuncios publicados en Nueva York y Los Angeles.

El director dice que su imagen fue dañada y utilizada con fines de lucro sin su consentimiento.

A menos que se llegue a un acuerdo de último minuto, el juicio está programado para el lunes en una corte federal de Manhattan y Allen, de 73 años, podría testificar.

Los abogados del director le pidieron al juez a principios de mes evitar que American Apparel llamara a Farrow y Previn, luego de que sus nombres aparecieran en una lista de posibles testigos.

El abogado de American Apparel Stuart Slotnick comentó el jueves que el proceso podría estar centrado en los derechos de libre expresión. "American Apparel no tiene intención de llamar a Mia Farrow o a la esposa del señor Allen como testigos en el juicio", explicó.

El director en jefe y fundador de American Apparel, Dov Charney, y los abogados de la compañía reclaman que los anuncios no tienen fines comerciales y fueron pensados como una parodia.

En los anuncios, que también han aparecido en internet, Allen aparece vestido como un judío jasídico con barba y un sombrero negro. Charney pensó en utilizar la imagen de Allen en abril del 2007, cuando estaba viendo una secuencia onírica de su filme "Annie Hall", explican los documentos de la corte.   Continuación...

 
<p>El director de cine Woody Allen y su esposa, Soon-Yi Previn, a su llegada al estreno de "Whatever Works" durante la noche inaugural del FEstival de Cine de Tribeca en Nueva York, 22 abr 2009. La ex novia de Woody Allen Mia Farrow y su esposa, Soon-Yi Previn, no ser&aacute;n llamadas a declarar en un juicio del director de cine contra la compa&ntilde;&iacute;a textil American Apparel, se&ntilde;al&oacute; el jueves un abogado de la empresa. REUTERS/Lucas Jackson</p>