"Angels & Demons" no igualaría el suceso de "The Da Vinci Code"

viernes 15 de mayo de 2009 08:20 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - La película "Angels & Demons", secuela del thriller "The Da Vinci Code", posiblemente no alcance el éxito de taquilla de su controversial predecesora cuando se estrene el viernes.

El filme dirigido por Ron Howard y protagonizado por Tom Hanks en el papel del experto en simbología Robert Langdon podría recaudar unos 40 millones de dólares en su primer fin de semana, según los entendidos, mientras que "The Da Vinci Code" cosechó en 2006 77 millones en las salas de Estados Unidos y Canadá.

Paul Dergarabedian, de Hollywood.com Box Office, dijo que la nueva película adolece de la expectativa que había despertado su predecesora.

"Es que no atrajo la misma identificación cultural, porque 'The Da Vinci Code' fue un fenómeno, un fenómeno mundial basado en el libro de Dan Brown", dijo Dergarabedian.

"Angels & Demons" se basa también en una novela de Brown, que con "The Da Vinci Code" provocó las críticas del Vaticano por su argumento de que Jesús embarazó a María Magdalena y la jerarquía eclesiástica trató de mantener su descendencia en secreto.

Aunque el Vaticano criticó el filme anterior antes de su estreno, en esta oportunidad ha asumido una postura más mesurada.

"El Vaticano finalmente ha aprendido que cuando se condena una película se alienta a la gente a que la vea", dijo Thomas Reese, un sacerdote jesuita y docente del Centro Teológico Woodstock de la Universidad de Georgetown.

"The Da Vinci Code" alcanzó una recaudación mundial de 758 millones de dólares y fue especialmente popular a nivel internacional, con 541 millones de dólares provenientes de su exhibición fuera de Estados Unidos y Canadá.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del actor estadounidense Tom Hanks y la actriz israel&iacute; Ayelet Zurer (derecha) durante la funci&oacute;n de preestreno del filme "Angels &amp; Demons" en Roma, mayo 4 2009. REUTERS/Tony Gentile</p>