Parque temático para adultos tiene a chinos hablando de sexo

viernes 15 de mayo de 2009 18:10 GYT
 

PEKIN (Reuters) - China está construyendo su primer parque temático para adultos y unas esculturas gigantes sobre genitales junto a sugerentes exhibiciones están acalorando e irritando a muchos en un país donde hablar de sexo aún es tabú.

"Love Land" será inaugurado en octubre en la metrópolis suroccidental de Chongqing, presentará muestras sobre historia sexual y enseñará sobre el uso adecuado de preservativos. Además tendrá talleres sobre técnicas sexuales, informó el diario China Daily.

Una imagen en la entrada principal muestra un cartel con el nombre del parque montado por por un par de piernas femeninas vistiendo una tanga roja.

El encargado del parque, Lu Xiaoqing, dijo que "Love Land" ayudará a las personas a "disfrutar una vida sexual armónica".

"Estamos construyendo el parque por el bienestar del público", explicó Lu. "El sexo es un tabú en China pero en verdad la gente necesita tener más acceso a la información al respecto", señaló.

El sexo no es un tema que se discute abiertamente en China, donde las cifras de Gobierno muestran a sólo un 7 por ciento de las mujeres y apenas un 8 por ciento de los hombres recibe ayuda médica inmediata para sus problemas sexuales.

A principios del año, el Gobierno lanzó una campaña de educación sexual enfocada a que una mayor cantidad de personas busque tratamiento para las enfermedades venéreas y la infertilidad, junto con intentar romper algunos tabúes.

El periódico agregó que el parque estaba inspirado en una atracción similar, con el mismo nombre, ubicada en la isla Jeju, en Corea del Sur.

"Love Land" de China parece estar ayudando a discutir el tema. A meses antes de su apertura, el parque ya genera acalorados debates entre los comentaristas de internet.   Continuación...

 
<p>Una mujer se lava las manos en un lavatorio de "Love Land", parque tem&aacute;tico referente al sexo en Chongqing, China, 10 abr 2007. China est&aacute; construyendo su primer parque tem&aacute;tico para adultos y unas esculturas gigantes sobre genitales junto a sugerentes exhibiciones est&aacute;n acalorando e irritando a muchos en un pa&iacute;s donde hablar de sexo a&uacute;n es tab&uacute;. REUTERS/Stringer/Files</p>