"Angels & Demons" vuela hacia la cima de la taquilla mundial

domingo 17 de mayo de 2009 20:11 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El filme de suspenso de Tom Hanks "Angels & Demons" alcanzó el primer lugar de la taquilla mundial durante el fin de semana, aunque no logró superar la cifra lograda en su estreno por "The Da Vinci Code".

Su distribuidora, Columbia Pictures, dijo el domingo que "Angels & Demons" obtuvo cerca de 48 millones de dólares en sus primeros tres días en Estados Unidos y Canadá, con lo que se posicionó en el primer lugar y superó a la campeona de la semana pasada, "Star Trek", que quedó segunda con 43 millones de dólares.

Expertos esperaban que "Angels & Demons" recaudara entre 40 y 50 millones de dólares en sus primeros días, y Columbia Pictures dijo que estaba feliz con el resultado.

El filme debería superar los 150 millones de dólares en la taquilla local, dijo Rory Bruer, presidente de distribución a nivel mundial de la unidad de Sony Corp

En el 2006, "The Da Vinci Code" logró en su estreno 77 millones de dólares y recaudó localmente 217,5 millones de dólares.

"Angels & Demons" también recaudó 104,3 millones de dólares en los 96 países en los que alcanzó el primer lugar de la taquilla, por debajo de los 147 millones de dólares obtenidos por "The Da Vinci Code" en su estreno.

El nuevo filme no logró replicar la expectativas de la primera película.

"The Da Vinci Code", también basada en libro de Dan Brown, despertó una ola de críticas por su premisa de que Jesús embarazó a María Magdalena y que funcionarios de la Iglesia Católica intentaron mantener el secreto.

El Vaticano -además de la mayoría de los críticos- despedazó al filme, pero en esta ocasión tomó una postura más moderada.

Columbia dijo que el primer libro vendió mucho más que el segundo, lo que claramente indica que "Angels & Demons" no será tan vista.

(Editado en español por Patricia Vélez)

 
<p>Foto de archivo: el actor estadounidense Tom Hanks arriba a la funci&oacute;n de preestreno del filme "Angels &amp; Demons" en Roma, Italia, mayo 4 2009. REUTERS/Alessia Pierdomenico</p>