18 de mayo de 2009 / 3:47 / en 8 años

"Angels & Demons" no logra igualar a predecesora

<p>Foto de archivo: el actor estadounidense Tom Hanks arriba a la funci&oacute;n de preestreno del filme "Angels &amp; Demons" en Roma, Italia, mayo 4 2009. REUTERS/Alessia Pierdomenico</p>

LOS ANGELES (Reuters) - “Angels & Demons”, la nueva película basada en una novela de Dan Brown sobre una conspiración en la Iglesia Católica, recaudó 152 millones de dólares a nivel mundial durante el fin de semana, aunque no logró superar la cifra de “The Da Vinci Code” en su estreno.

Su distribuidora, Columbia Pictures, dijo el domingo que “Angels & Demons” obtuvo cerca de 48 millones de dólares en sus primeros tres días en Estados Unidos y Canadá, con lo que se posicionó en el primer lugar y superó a la campeona de la semana pasada, “Star Trek”, que quedó segunda con 43 millones de dólares.

Expertos esperaban que “Angels & Demons”, cuya producción costó 150 millones de dólares, recaudara entre 40 y 50 millones de dólares en sus primeros días, y Columbia Pictures dijo que estaba feliz con el resultado.

El filme debería superar los 150 millones de dólares en la taquilla local, dijo Rory Bruer, presidente de distribución a nivel mundial de la unidad de Sony Corp

En el 2006, “The Da Vinci Code” logró en su estreno 77 millones de dólares y recaudó localmente en total 217,5 millones de dólares.

“Angels & Demons” también recaudó 104,3 millones de dólares en los 96 países en los que alcanzó el primer lugar de la taquilla, por debajo de los 147 millones de dólares obtenidos por “The Da Vinci Code” en su estreno.

El nuevo filme no logró replicar la expectativas de la primera película.

“The Da Vinci Code”, también basada en un libro de Dan Brown, despertó una ola de críticas por su premisa de que Jesús embarazó a María Magdalena y que funcionarios de la Iglesia Católica intentaron mantener el secreto.

El Vaticano -además de la mayoría de los críticos- despedazó al filme, pero en esta ocasión tomó una postura más moderada.

Columbia dijo que el primer libro vendió mucho más que el segundo, lo que claramente indica que “Angels & Demons” no será tan vista.

MALAS RESEñAS OTRA VEZ

En “Angels & Demons”, Tom Hanks vuelve a encarnar a Robert Langdon, un profesor de Harvard cuya nueva misión consiste en salvar al papado, mientras que Ron Howard también vuelve como director de la secuela.

Y al igual que con el “The Da Vinci Code”, las críticas fueron despiadadas.

El sitio web rottentomatoes.com, que recopila críticas y califica películas, dijo que el filme sólo ha recibido un 38 por ciento de reseñas positivas.

John Anderson del Washington Post, opinó: “Lo que se supone que la película debería conseguir -establecer un misterio bastante complejo de una manera que cree suspenso- es precisamente lo que no hace”.

No obstante, Bruer espera que el filme siga obteniendo buenas ganancias en las próximas semanas, como una de las pocas películas de suspenso para adultos en una oferta de verano boreal dominada por filmes orientados a los jóvenes, como “Star Trek” y “Terminator Salvation”, que será estrenada el próximo jueves.

Columbia también es optimista acerca de las posibilidades en el extranjero, haciendo notar que el filme ha tenido la mejor recaudación internacional de estreno desde “Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull” en el 2008.

Alemania fue uno de los mercados más redituables, contribuyendo con 12,7 millones de dólares, una cantidad similar a la que “The Da Vinci Code” recaudó en su estreno en ese país. Italia también se mostró firme, con 11,4 millones de dólares.

Pero en Gran Bretaña el filme sólo recaudó 9,7 millones de dólares, frente a los 15,7 millones de dólares que generó “Da Vinci” en su estreno. España (con 7,1 millones de dólares) y Japón (6,9 millones de dólares) también registraron mermas considerables.

“Da Vinci” cerró el fin de semana con una recaudación internacional de 540,7 millones de dólares.

En tanto, “Star Trek” perdió un 43 por ciento de la cantidad de público que registró la semana pasada, aunque su recaudación total suma 147,6 millones de dólares.

“X Men Origins: Wolverine”, que tuvo una lucrativa entrada en la taquilla hace dos semanas, retrocedió al tercer puesto, con 14,8 millones de dólares. La recaudación total de la película de superhéroes llegó a 151,1 millones de dólares, con los seguidores extranjeros brindando 144,5 millones de dólares adicionales.

Editado en español por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below