Filme de Lars von Trier "Antichrist" sacude a público de Cannes

lunes 18 de mayo de 2009 02:42 GYT
 

Por Mike Collett-White

CANNES, Francia (Reuters) - El director danés Lars von Trier cosechó risas burlonas, exclamaciones de incredulidad, un puñado de aplausos y fuertes abucheos el domingo al concluir la exhibición de su drama "Antichrist" en el Festival de Cine de Cannes.

El filme, en el que Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg interpretan a una pareja que busca superar el duelo por la pérdida de su hijo único, se ha convertido rápidamente en la película más comentada en el certamen de este año, que concluye el 24 de mayo.

Los críticos y la prensa notoriamente quisquillosa de Cannes a menudo reaccionan de manera audible a los filmes durante las exhibiciones, pero la función del domingo por la noche resultó inusualmente expresiva.

Se produjeron abucheos y risas durante escenas que iban desde la aparición de un zorro parlanchín a una mutilación sexual exhibida de manera gráfica.

Muchos asistentes a la sala Debussy también parecieron haberse molestado por la decisión de Von Trier de dedicar su filme al alabado director soviético Andrei Tarkovsky.

Los aplausos de un puñado de espectadores fueron ahogados por los abucheos al final de la función.

La película comienza con una representación en cámara lenta, fuertemente estilizada y filmada en blanco y negro, de la muerte accidental del niño acompañada por música atronadora de Handel.

El personaje de Dafoe, un terapeuta, intenta ayudar a su esposa a superar su duelo y la exhorta a dejar las fuertes dosis de medicamentos que la mantuvieron sedada las semanas después de la muerte.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del director dan&eacute;s Lars von Trier durante la versi&oacute;n n&uacute;mero 58 del Festival de Cine de Cannes, Francia, mayo 16 2005. REUTERS/Eric Gaillard</p>