Von Trier, desafiante tras los abucheos a su película en Cannes

lunes 18 de mayo de 2009 15:43 GYT
 

Por Mike Collett-White

CANNES, Francia (Reuters) - El director danés Lars von Trier no quiso excusarse el lunes por su polémica película "Antichrist", que ha conmocionado a las audiencias en el Festival de Cine de Cannes por sus explícitas escenas de sexo y violencia.

La película, una de las 20 en la principal competencia, cosechó risas burlonas y exclamaciones de incredulidad en el pase de prensa del domingo por escenas de mutilación genital, así como un puñado de aplausos y fuertes abucheos al final.

Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg interpretan a una pareja que trata de superar el duelo por la pérdida de su único hijo en una obra que, aunque bastante impopular, se ha convertido rápidamente en la más comentada en el certamen de este año, que concluye el 24 de mayo.

"No creo que tenga que justificarla", dijo el realizador de 53 años en una rueda de prensa, cuando un periodista, enfadado, le preguntó por qué ha hecho la película.

Von Trier expresó: "Hago películas y me gusta mucho. Creo que es una pregunta muy extraña que tenga que excusarme. No la he hecho para ti o para una audiencia, así que no creo que le deba una explicación a nadie".

"No estoy intentando decir nada (...) Eso es como un sueño convertido en película", agregó. "Es un sueño muy oscuro, sobre la culpa, el sexo y otras cosas", explicó.

En notas de la producción de "Antichrist", el director califica a la película como "la más importante" de su carrera.

ABUCHEOS Y APLAUSOS   Continuación...

 
<p>El director Lars Von Trier posa con los actores Charlotte Gainsbourg y Willem Dafoe para promocionar el filme "Antichrist" en el festival de cine de Cannes, 18 mayo 2009. El director dan&eacute;s Lars von Trier no quiso excusarse el lunes por su pol&eacute;mica pel&iacute;cula "Antichrist", que ha conmocionado a las audiencias en el Festival de Cine de Cannes por sus expl&iacute;citas escenas de sexo y violencia. REUTERS/Regis Duvignau</p>