Almodovar dirige a Cruz en homenaje al cine con "Abrazos Rotos"

martes 19 de mayo de 2009 13:33 GYT
 

Por Mike Collett-White

CANNES, Francia (Reuters) - El director español Pedro Almodóvar presentó el martes en Cannes "Los Abrazos Rotos", un tributo al cine y a su musa Penélope Cruz, que forma parte de la competencia oficial del mayor festival de cine del mundo.

La película, la cuarta colaboración del director con Cruz, cuenta la historia de un director que tiene una relación apasionada con la actriz principal, y recupera escenas de antiguas películas de cine negro y comedia clásica.

"Creo que el cine mejora la vida", dijo a los periodista el ganador del Oscar, después de que su filme fuera recibido con aplausos en un pase de prensa.

Penélope Cruz interpreta a Lena, una secretaria que termina en una relación con su acaudalado jefe Ernesto. Como actriz aspirante, es descubierta por el carismático director Mateo Blanco, del que se enamora rápidamente.

Cuando Mateo pierde la vista en una accidente de tráfico, adopta el pseudónimo de Harry Caine y se reinventa completamente para evitar los dolorosos recuerdos del pasado.

RETO INTERPRETATIVO

Cruz dijo que interpretar a Lena y al personaje de Lena en la "película dentro de la película" fue una prueba de sus habilidades interpretativas.

"La película en la película no fue más fácil, diría lo contrario, fue incluso más difícil", dijo la actriz, de 35 años, que sufre una gripe en Cannes.   Continuación...

 
<p>El director Pedro Almodovar posa con la actriz Penelope Cruz para el filme "Los Abrazos Rotos" en el festival de cine de Cannes, 19 mayo 2009. El director espa&ntilde;ol Pedro Almod&oacute;var present&oacute; el martes en Cannes "Los Abrazos Rotos", un tributo al cine y a su musa Pen&eacute;lope Cruz, que forma parte de la competencia oficial del mayor festival de cine del mundo. REUTERS/Eric Gaillard</p>