Pese a la recesión, las mascotas siguen hallando el lujo online

martes 19 de mayo de 2009 14:22 GYT
 

Por Pauline Askin

SIDNEY (Reuters) - Los bienes de lujo pueden haber perdido su lustre para mucha gente debido a la recesión, pero en Australia, algunas mascotas siguen viviendo la buena vida.

La lujosa tienda de mascotas online Pets Palace (www.petspalace.com.au) nació hace ocho semanas, cuando la economía acusaba el efecto de una crisis crediticia global y aumentaba el desempleo.

Pese a todo, según sus directivos, el negocio florece.

La directora de marketing Diana Costa es reacia a dar cifras de ventas, pero señala que la página comenzó con un encargo cada dos días y ahora recibe al menos 15 diarios

"Nos hemos visto inundados. La gente está buscando formas que les hagan sentirse bien y que no les cuesten demasiado y nuestros productos no cuestan mucho", dijo a Reuters.

"Los australianos aman a sus animales, se están convirtiendo más en una parte de la familia, así que creo que por eso no les importa gastar en sus mascotas en estos tiempos", añadió.

Dirigida sobre todo a gatos y perros, Pets Palace ofrece productos como ropa de diseño para diario y para fiesta, joyería y accesorios, muebles, platos y juguetes, así como comida y bebida de gourmet.

Los precios oscilan entre los casi 70 dólares australianos (unos 54 dólares) por camas acolchadas para perros en diversos colores y telas, hasta los 13 dólares australianos por un pañuelo para limpiar a los gatos, o seis dólares australianos por unos calcetines para perros con suelas antideslizantes.   Continuación...