Rumores de fallecimiento de Patrick Swayze son falsos: portavoz

martes 19 de mayo de 2009 19:03 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El rumor esparcido en la red de internet Twitter sobre la muerte del actor Patrick Swayze no es real, señaló el martes una portavoz de la estrella del filme "Dirty Dancing".

El rumor del fallecimiento de Swayze comenzó a circular por el ciberespacio en las primeras horas del día, luego de que una estación radial de Florida envió un mensaje instantáneo por la red social Twitter diciendo que el actor de 56 años había perdido su batalla contra el cáncer pancreático.

"Esto es para confirmar que Patrick Swayze no falleció esta mañana, contrario a los profundamente irresponsables reportes que surgieron de una estación de radio en Jacksonville, Florida", indicó la portavoz Annett Wolf mediante un comunicado.

"Patrick Swayze está vivo, bien y disfrutando su vida y sigue respondiendo al tratamiento", agregó la portavoz.

Wolf dijo a Reuters que la estación, 97.9 KISS-FM, envió el mensaje de Twitter acerca de Swayze a sus 309 oyentes tras ver un reporte en otro sitio de internet.

La información se expandió rápidamente por la red mientras los preocupados internautas lo reenviaban a sus amigos.

Los mensajes enviados a la estación y a Twitter no fueron respondidos.

Swayze fue uno de los temas más candentes en Twitter, de acuerdo al sitio.

(Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo del actor Patrick Swayze durante un partido de baloncesto entre Los Angeles Lakers contra San Antonio Spurs en Los Angeles, 23 mayo 2008. El rumor esparcido en la red de internet Twitter sobre la muerte del actor Patrick Swayze no es real, se&ntilde;al&oacute; el martes una portavoz de la estrella del filme "Dirty Dancing". REUTERS/Danny Moloshok</p>