Cadena ABC presenta 11 programas nuevos para próxima temporada

martes 19 de mayo de 2009 19:32 GYT
 

Por Paul Thomasch

NUEVA YORK (Reuters) - La cadena ABC está apostando a nuevas comedias y estrellas veteranas de la televisión para su agenda en horario punta del 2009-10, donde presentará 11 nuevos programas durante la próxima temporada.

Los cambios, anunciados el martes por ABC, son los más drásticos tomados por una cadena para lo que queda del año en curso, un período en el que la televisión organiza nuevas programaciones en horario punta y los anunciantes pagan miles de millones de dólares por tiempo comercial.

La cadena rival NBC también presentó su nueva parrilla el martes, pese a que ya había dado un vistazo de sus programas para la prensa y los auspiciadores a principio de mes.

NBC sorprendió al renovar dos programas que se consideraban en riesgo de cancelación. La comedia "Chuck" regresará tras un acuerdo de auspicio con los restaurantes Subway, y "Law & Order", regresa en su vigésima temporada, empatando con "Gunsmoke" como la serie dramática más longeva en horario punta.

En ABC, de Walt Disney Co's, las conversaciones se centraron más en los nuevos programas que en aquellos que regresan.

"Cada vez que se presentan juntos dos nuevos programas es un desafío", dijo a la prensa el presidente de ABC Entertainment, Stephen McPherson. "Pero creemos que nuestras oportunidades son buenas", agregó.

Los nuevos programas son "Hank", protagonizado por el comediante Kelsey Grammer como un pez gordo de la industria que pierde su empleo y "The Middle", sobre una familia de los suburbios protagonizada por la ganadora del Emmy Patricia Heaton.

También se presentaron "Modern Family", otra comedia familiar y "Cougar Town" protagonizada por Courteney Cox.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del actor Zachary Levi de la serie "Chuck" durante la gira de prensa de la cadena NBC Universal en Beverly Hills, EEUU, 21 jul 2008. La cadena ABC est&aacute; apostando a nuevas comedias y estrellas veteranas de la televisi&oacute;n para su agenda en horario punta del 2009-10, donde presentar&aacute; 11 nuevos programas durante la pr&oacute;xima temporada. REUTERS/Fred Prouser</p>