Tarantino y Pitt, en Cannes con aventura II Guerra

miércoles 20 de mayo de 2009 11:24 GYT
 

Por Mike Collett-White

CANNES, Francia (Reuters) - El director estadounidense Quentin Tarantino combina una película del oeste, una de gángsters y una aventura bélica en "Inglourious Basterds", su nueva cinta protagonizada por Brad Pitt como el líder de una cruel banda de matanazis.

Tan temible es la banda de "bastardos" judío-estadounidenses que el propio Adolf Hitler escucha sobre ellos, y el relato, previsiblemente violento y lleno de acción, lleva a personajes reales a una desaforada intriga que reescribe la historia.

La mayor parte del diálogo es en alemán y francés con subtítulos, lo que posiblemente limite el potencial de la taquilla de la película en Estados Unidos.

Sin embargo, en el festival de cine de Cannes, donde la cinta de Tarantino tuvo su preestreno mundial el miércoles en la competición principal, hubo un caluroso aplauso tras una muestra para la prensa.

"No soy un cineasta estadounidense, hago películas para el planeta Tierra y Cannes es el lugar que lo representa", dijo el director de 46 años, que ganó la Palma de Oro en 1994 con "Pulp Fiction".

"Durante este tiempo aquí en la Riviera, el cine importa, es importante", dijo a periodistas, explicando por qué se apresuró a tener preparada su película a tiempo para el mayor festival de cine del mundo.

Tarantino no quiso explicar por qué insertó errores ortográficos en el título de su película, que toma su nombre de la película "Inglorious Bastards" de 1978 del director italiano Enzo Castellari.

CLIMAX EXPLOSIVO   Continuación...

 
<p>El director estadounidense Quentin Tarantino (der) y el actor Brad Pitt en el Festival de Cine de Cannes, 20 mayo 2009. El director estadounidense Quentin Tarantino combina una pel&iacute;cula del oeste, una de g&aacute;ngsters y una aventura b&eacute;lica en "Inglourious Basterds", su nueva cinta protagonizada por Brad Pitt como el l&iacute;der de una cruel banda de matanazis. REUTERS/Vincent Kessler</p>