20 de mayo de 2009 / 6:44 / en 8 años

Adam Lambert y Kris Allen disputan el título de "American Idol"

<p>Foto de archivo del finalista del programa de televisi&oacute;n "American Idol" Kris Allen en Los Angeles, mar 5 2009. REUTERS/Mario Anzuoni (UNITED STATES)</p>

Por Nichola Groom y Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - Los finalistas de “American Idol” Kris Allen y Adam Lambert mostraron el martes por última vez su talento en busca de votos, en un concurso de canto televisivo que su anfitrión Ryan Seacrest describió como “el chico de al lado contra el chico con maquillaje”.

Tanto Lambert, un extravagante interprete musical aficionado a usar delineador de ojos, como Allen, un intérprete de guitarra acústica, entonaron tres canciones en su intento final por obtener el galardón 2009 de “Idol”, que les garantizará un contrato de grabación.

Luego de 100.000 audiciones durante el verano boreal pasado y de cinco meses de competencia en la cadena Fox, el ganador será elegido por votación telefónica de los televidentes y anunciado al final del programa que será transmitido el miércoles por la noche.

Lambert, de 27 años, quien era ampliamente considerado el favorito camino a la final, repitió una de sus interpretaciones mejor recibidas de la temporada, cantando “Mad World”, mientras que Allen, de 23 años, interpretó “Ain’t No Sunshine” de Bill Withers.

El juez del concurso Simon Cowell declaró que la primera ronda fue ganada por Allen, admitiendo que había dudado si el cantante de 23 años pertenecía en la final.

“Cuando tu nombre fue anunciado la semana pasada, no estaba seguro si el país había tomado la decisión correcta”, dijo Cowell al participante. “Pero me retracto absolutamente ahora”, agregó.

Para sus segundas canciones, los concursantes interpretaron temas seleccionados por el creador de “American Idol” Simon Fuller. Lambert cantó “A Change is Gonna Come” de Sam Cooke, y recibió felicitaciones de los cuatro jueces.

Allen siguió con una versión de “What’s Going On” de Marvin Gaye, la que recibió reseñas dispares.

“Un millón por ciento para Adam”, declaró Cowell.

Para sus temas finales, Lambert y Allen interpretaron sus propias versiones de una canción original llamada “No Boundaries”, coescrita por la jueza Kara DioGuardi.

DioGuardi dijo que esperaba que Allen no fuera juzgado por esa canción, sosteniendo que era demasiado alta para su rango vocal. Lambert, por su parte, recibió más alabanzas del usualmente quisquilloso Cowell.

“La idea de hacer un programa como éste sería que puedas encontrar una estrella mundial (...) genuinamente creo, con todo mi corazón, que hemos encontrado una en tí”, declaró Cowell.

“American Idol” comenzó como un programa cursi de talentos en el 2002, pero rápidamente evolucionó en un fenómeno cultural que atrae decenas de millones de televidentes a la semana para la cadena Fox, propiedad de News Corp.

El programa ha generado una larga lista de estrella de sus ganadores y perdedores, incluyendo los cantantes Kelly Clarkson, Carrie Underwood y Chris Daughtry y la ganadora del Oscar Jennifer Hudson.

Sus ratings han caído un 7 por ciento esta temporada a unos 26 millones de telespectadores por episodio, pero el programa continúa siendo el más visto de la televisión estadounidense.

Editado en español por Ricardo Figueroa

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below