Derriban hogar de estrella infantil de "Slumdog Millionaire"

miércoles 20 de mayo de 2009 12:28 GYT
 

Por Shilpa Jamkhandikar

MUMBAI (Reuters) - Las autoridades del ferrocarril de Mumbai derribaron la humilde casa de una de las protagonistas de "Slumdog Millionaire" el miércoles, apenas una semana después de que otro pequeño actor de la película ganadora del Oscar perdiera su hogar de la misma forma.

Rubina Ali, de 9 años, interpretó el papel de la pequeña Latika en la película, un romance sobre un joven pobre indio que compite por amor y dinero en un programa de televisión.

La humilde choza de Ali fue derribada junto a otras viviendas precarias ilegales en un barrio pobre ubicado al lado de unas vías del ferrocarril y cerca del barrio residencial Bandra, donde viven muchas estrellas de Bollywood en la capital financiera de la India.

"Pueden quedarse conmigo por un tiempo", dijo Moinuddin Qureshi, el tío de Ali, que vive en una choza cercana. "Pero obviamente van a tener que reconstruirla, necesitan un techo", agregó.

Una abatida Ali ayudaba a su madre a levantar tablones de madera y a rescatar artículos del hogar, dijo un fotógrafo de Reuters en el lugar.

Las autoridades dijeron que la choza de Ali era uno de los 40 asentamientos construidos ilegalmente en el lote, que fueron eliminados como parte de un trabajo de demolición.

"Estas estructuras estaban sobre vías del ferrocarril, que son para el beneficio de los pasajeros y deben ser usados por los trenes", dijo C. Nitin Kumar David, portavoz de Western Railway.

La semana pasada, la casa de otro niño actor de "Slumdog", Azharuddin Ismail, fue demolida por las autoridades de la ciudad.   Continuación...

 
<p>Las autoridades del ferrocarril de Mumbai derribaron la humilde casa de una de las protagonistas de "Slumdog Millionaire" el mi&eacute;rcoles, apenas una semana despu&eacute;s de que otro peque&ntilde;o actor de la pel&iacute;cula ganadora del Oscar perdiera su hogar de la misma forma. Rubina Ali, de 9 a&ntilde;os, interpret&oacute; el papel de la peque&ntilde;a Latika en la pel&iacute;cula, un romance sobre un joven pobre indio que compite por amor y dinero en un programa de televisi&oacute;n. REUTERS/Punit Paranjpe</p>