El "poema" de Dylan es en realidad una canción de Hank Snow

miércoles 20 de mayo de 2009 13:28 GYT
 

Por Daniel Trotta

NUEVA YORK (Reuters) - Un poema supuestamente escrito por un Bob Dylan adolescente y listo para ser subastado por Christies es en realidad una canción escrita por Hank Snow, un cantante canadiense de country, dijo la casa de subastas el miércoles.

Christies anunció el martes la venta del poema escrito a mano que se creía había sido escrito en 1957 cuando Dylan tenía 16 años y estaba en un campamento judío.

Pero Christies no detectó que las palabras, con variaciones mínimas, eran las mismas que las de una canción grabada por Snow, que murió en 1999 a la edad de 85 años.

Reuters descubrió la semejanza entre la letra y la canción de Snow a través de un lector e informó a la casa de subastas.

"Nos ha llegado información adicional sobre el poema escrito a mano que Dylan envió al periódico de su campamento, escrito cuando tenía 16 años, y llamado 'Little Buddy'. La letra es de hecho una versión revisada de la letra de una canción de Hank Snow", explicó Christies en un comunicado.

"Esta sigue siendo una de las letras escritas a mano conocidas más tempranas de Dylan, y Christies se enorgullece de ofrecerlas en la subasta de Cultura del Pop el 23 de junio", añadió.

Se esperaba que el manuscrito alcanzara entre 10.000 y 15.000 dólares (7.350 - 11.000 euros).

Christies dijo que Dylan, que entonces todavía utilizaba su nombre real, Robert Zimmermann, había firmado como Bobby Zimmerman y que lo había enviado al periódico del campamento Herzl. El editor del mismo lo guardó durante más de 50 años y lo donó hace poco tiempo al campamento judío de Wisconsin, según Christies.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del artista Bob Dylan en una ceremonia en la Universidad St. Andrews, 23 jun 2004. Un poema supuestamente escrito por un Bob Dylan adolescente y listo para ser subastado por Christies es en realidad una canci&oacute;n escrita por Hank Snow, un cantante canadiense de country, dijo la casa de subastas el mi&eacute;rcoles. Christies anunci&oacute; el martes la venta del poema escrito a mano que se cre&iacute;a hab&iacute;a sido escrito en 1957 cuando Dylan ten&iacute;a 16 a&ntilde;os y estaba en un campamento jud&iacute;o. REUTERS/David Cheskin/Archivo</p>