Director francés Resnais considera el éxito en Cannes

miércoles 20 de mayo de 2009 14:53 GYT
 

Por James Mackenzie

CANNES, Francia (Reuters) - Alain Resnais, el reconocido director francés de clásicos del cine arte como "L'annee derniere a Marienbad", se esforzaría por atraer a más espectadores, si sólo conociera la fórmula.

Sin embargo, el cineasta de 86 años que se declara a sí mismo como "demasiado perezoso" para alterar los relatos de sus obras intelectuales con sangre y truenos, y quien llevó a "Hiroshima mon Amour" al Festival de Cine de Cannes hace 50 años, señaló que siempre ha querido ganar a las audiencias.

"Si hubiera sabido que al colocar la cámara un poco más a la derecha o un poco más hacia la izquierda, moviéndola de un lado a otro y posicionándola lo verían más personas, lo haría inmediatamente", dijo el realizador después del estreno para la prensa de su filme "Les herbes folles" en Cannes.

"Pero es completamente imprevisible", indicó.

"Así que lo único que busco es: '¿El filme que dirigo producirá emociones? (...) ¿Y será suficiente para que el espectador no quiera abandonar la sala de cine?'", agregó.

Su reciente filme, una liviana comedia de lo absurdo sobre un hombre que encuentra un billetera, es muy distinto al tono sangriento de otros filmes de la competencia, como la obra de Quentin Tarantino "Inglourious Basterds", o la de Lars von Trier, "Antichrist".

Basado en una novela del escritor francés Christian Gailly, "Les herbes folles", es protagonizado por Andre Dussollier como un hombre intrigado por una mujer interpretada por Sabine Azema, quien combina a su pasión por volar con su profesión como dentista.

PARA PAGAR EL ALQUILER   Continuación...

 
<p>El director Alain Resnais participa en una conferencia de prensa por su filme "Les herbes folles" en Cannes, 20 mayo 2009. Alain Resnais, el reconocido director franc&eacute;s de cl&aacute;sicos del cine arte como "L'annee derniere a Marienbad", se esforzar&iacute;a por atraer a m&aacute;s espectadores, si s&oacute;lo conociera la f&oacute;rmula. REUTERS/Christian Hartmann</p>