Estrella del R&B Natalie Cole recibe trasplante de riñón

miércoles 20 de mayo de 2009 18:14 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La cantante de Rhythm and blues Natalie Cole, quien ha luchando contra la hepatitis C, recibió un nuevo riñón en Los Angeles y está descansando, señaló el miércoles su portavoz.

Cole, la hija de 59 años de la leyenda del R&B Nat "King" Cole, se sometió el martes a la cirugía en el centro médico Cedars-Sinai de Los Angeles. El órgano provino de un donante fallecido, explicó la portavoz mediante un comunicado.

La cantante había estado recibiendo diálisis tres veces a la semana desde septiembre, incluso cuando hizo una gira mundial para promocionar su nuevo álbum, "Still Unforgettable". Cole estará en recuperación por tres o cuatro meses lo que la obligará a posponer su gira del verano boreal, indicó el comunicado.

La cantante reveló tener Hepatitis C en julio pasado, argumentando que probablemente contrajo la enfermedad hepática por abusar de las drogas hace más de tres décadas.

La hepatitis C es una enfermedad infecciosa de la sangre que puede causar una inflamación al hígado, y en casos extremos cáncer hepático. Usualmente se contrae mediante transfusiones de sangre contaminada, o al inyectar o inhalar drogas.

Cole ha ganado nueve premios Grammy durante sus tres décadas de carrera, que incluye discos como "Everlasting" y "Unforgettable ... With Love", con un dueto junto a su fallecido padre gracias a la tecnología.

(Reporte de Dean Goodman; editado en español por Patricia Avila)

 
<p>La cantante Natalie Cole durante su presentaci&oacute;n en la cumbre First Ladies of Africa Health en Beverly Hills, 21 abr 2009. La cantante de Rhythm and blues Natalie Cole, quien ha luchando contra la hepatitis C, recibi&oacute; un nuevo ri&ntilde;&oacute;n en Los Angeles y est&aacute; descansando, se&ntilde;al&oacute; el mi&eacute;rcoles su portavoz. REUTERS/Mario Anzuoni</p>