Acusan a hombre de Atlanta de muerte del rapero Dolla

miércoles 20 de mayo de 2009 23:58 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Un hombre de Atlanta fue acusado el miércoles del asesinato de un promisorio rapero en un exclusivo centro comercial de Los Angeles ocurrido a comienzos de la semana.

Aubrey Berry, de 23 años, fue acusado de disparar en la cabeza a Roderick Burton de 21 años, más conocido como Dolla, el lunes. Dolla estaba parado en el estacionamiento del Beverly Center, un centro comercial cerca de Beverly Hills.

De ser hallado culpable de asesinato y dos cargos relacionados, Berry podría recibir una sentencia de por vida con la posibilidad de salir en libertad condicional, señalaron fiscales de Los Angeles.

El motivo del ataque permanece incierto, pese a que los dos hombres estuvieron involucrados la semana pasada en un altercado ocurrido en un club de desnudistas de Atlanta, que es frecuentemente visitado por miembros de la comunidad de la música hip-hop, según informó el diario Los Angeles Times.

La oficina del fiscal de distrito de Los Angeles sostuvo que Berry se alejó en un vehículo de la escena del crimen y posteriormente fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles, donde supuestamente se le encontró un arma. El se encuentra detenido con una fianza de 1,1 millones de dólares.

La canción de Dolla "Feelin' Myself" fue incluida en la película de baile del 2006 "Step Up".

El cantante, con residencia en Atlanta, había volando horas antes hacia Los Angeles para terminar de trabajar en su disco debut, para luego detenerse a hacer compras antes de ir hacia el estudio.

El tiroteo tuvo lugar a unos 2,4 kilómetros del sitio donde otro prominente rapero, Notorious B.I.G., fue abatido en 1997.

(Reporte de Dean Goodman; Editado en español por Ricardo Figueroa)