Comienza final de temporada de "American Idol"

miércoles 20 de mayo de 2009 21:59 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis y Nichola Groom

LOS ANGELES (Reuters) - "American Idol" inició el miércoles el último episodio de su temporada, en la que el extravagante actor de musicales Adam Lambert y el guitarrista Kris Allen compiten por el codiciado título del concurso televisivo de canto y por un contrato discográfico.

Lambert, de 27 años, y Allen, de 23, consiguieron cerca de 100 millones de votos de los espectadores de "Idol", explicó el presentador Ryan Seacrest mientras el programa más visto de Estados Unidos se prepara para dar a conocer al nuevo ganador.

El triunfador de la octava temporada de "American Idol", será revelado al final de una transmisión en vivo, que incluiría presentaciones de Lionel Richie, Cyndi Lauper y los Black Eyed Peas.

Lambert y Allen cautivaron al público durante la temporada al interpretar sus propias versiones de conocidas tonadas -Lambert con su poderosa voz y atrevidos atuendos y Allen con sus arreglos acústicos y su atractiva apariencia.

Ambos luchan por la corona de "Idol" después de largos meses de una competencia que comenzó con una selección entre 100.000 participantes.

Los participantes presentaron sus últimas presentaciones con derecho a voto en la noche del martes antes de la apertura del sufragio telefónico.

Pese a que las tres canciones presentadas el martes por Lambert lo dejaban como un virtual favorito y haber sido designado como el probable ganador por el juez Simon Cowell, la carrera del miércoles fue apretada.

El sitio de internet DialIdol.com, que sigue la tendencia de votación del programa y mide la cantidad de llamadas a los números de votación que reciben un tono de línea ocupada, dijo que el resultado era demasiado estrecho para aventurar una proyección.   Continuación...

 
<p>Adam Lambert (izquierda) y Kris Allen a su llegada a la final de la octava temporada de "American Idol" en Los Angeles, 20 mayo 2009. "American Idol" inici&oacute; el mi&eacute;rcoles el &uacute;ltimo episodio de su temporada, en la que el extravagante actor de musicales Adam Lambert y el guitarrista Kris Allen compiten por el codiciado t&iacute;tulo del concurso televisivo de canto y por un contrato discogr&aacute;fico. REUTERS/Phil McCarten</p>